El recibimiento hostil que recibió la Agrupación Deportiva Ceuta a la entrada del ‘Enrique Roca’ ha llegado a medios nacionales como Cadena COPE. La pasada noche, en el programa ‘Tiempo de Juego’, Paco González tomaba un espacio para denunciar lo ocurrido en la llegada del conjunto caballa al estadio, previamente a que se celebrara el encuentro de la jornada 32 donde, Real Murcia y Ceuta, peleaban por el liderato.
De esta forma, Paco González comenzaba resaltando que “tonto tenemos en todos los lados y en Murcia también”. El periodista describía, a través de los micrófonos de la Cadena Cope, cómo había llegado el autobús del Ceuta hasta el ‘Enrique Roca’: “Llega el autocar del Ceuta al estadio lleno de huevos. Le han debido tirar docenas de huevos por los cristales, la carrocería”.
Asimismo, Paco González vuelve a hacer hincapié en que “tontos tenemos en todos los sitios” y lanza un mensaje de aliento tanto al club caballa como a la afición: “ya lo siento para la gente del Ceuta”.
Y es que este encuentro fue declarado por el CSD como un partido de ‘alto riesgo’, pues la pasada temporada ya hubieron varios incidentes. Aún así, un año más, muchos de los aficionados del Real Murcia han vuelto a demostrar una actitud que nada tiene que ver con los valores que transmite este deporte.
“¡Hijos de puta, puta Ceuta, morir, hijos de puta cabrones!” Con esta serie de insultos recibieron a los jugadores de la Agrupación Deportiva Ceuta varios aficionados del Real Murcia. Además de esos insultos, se pudo ver como algunos seguidores grana lanzaban huevos al autobús en el que iban los integrantes de la plantilla.
“¡Fuera, hijos de puta!”, les gritaban, para continuamente mentar a sus madres de manera despectiva. A esos insultos se suma lo más grave, amenazas de muerte: “¡Morir!”, les han gritado.
El autocar del Ceuta accedió al ‘Enrique Roca’ por la parte donde estaban situados todos los hinchas locales, que le tiraron huevos al autobús del Ceuta sin ocasionar daños más graves. Fue fruto de la tensión que había entre uno y otro equipo, ya que el liderato del grupo 2 estaba en juego.
Los casi 300 aficionados caballas que viajaron hasta tierras murcianas entraron sin problemas al estadio, bajo una gran escolta policial.
El partido se desarrolló sin problemas, hasta que en el minuto 81 el Real Murcia igualaba el resultados. En ese momento, algunos aficionados pimentoneros comenzaron a lanzar botellas a la afición caballa, llegando a impactar en una aficionada del Ceuta.
Según se puede apreciar en algunos vídeos que circulan por redes sociales, algunos aficionados que estaba celebrando el empate del Real Murcia, restregaron el gol a los hinchas ceutíes situados en el sector visitante. Algo que no gustó a los seguidores caballas, que respondieron a la provocación.
Aún así, la situación se fue de las manos, hasta el punto de que los seguidores locales llegaron a lanzar botellas, con la mala suerte de que una de ellas acabó impactando en una aficionada caballa, tal y como informaron, a este medio, seguidores del Ceuta, presentes en las gradas del ‘Enrique Roca’.
De este modo, también se puede observar como la Policía Nacional estaba en el asunto, intentando controlar que las provocaciones fueran a más. Sin embargo, se puede ver como los agentes solo contienen a los aficionados caballas, haciendo así caso omiso a las continuas provocaciones por parte de los hinchas pimentoneros.
Cabe destacar que no hay que lamentar episodios más graves, y que el impacto de la botella en una de las aficionadas del Ceuta quedó en un susto.
La Iglesia Evangélica Casa de Alabanza invita a todos los vecinos y vecinas de Ceuta…
El deporte no para a pesar de la Semana Santa y como cada fin de…
En pleno debate público sobre la necesidad de un crematorio de mascotas, el Gobierno de…
El Ministerio de Sanidad mide anualmente los niveles asistenciales tanto en Primaria como en los…
La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso disciplinario militar…
La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena…
Ver comentarios
No fue contra todos sino para los jugadores murcianos que militan en el ceuta tachadoles de traidores y de mercenarios.
Que buenos tiempos aquellos cuando teníamos un tonto por pueblos,es lo que hay en la era de la inteligencia artificial que falta la natural
Gracias Paco, eres un crack hables de lo que hables
Tontos y algo más, ""FALTA DE EDUCACIÓN"".
No se de que nos extrañamos, el fútbol hoy en día es el opio del pueblo como lo era el coliseum romano en su tiempo….. la plebe hay que entretenerla para que sea dócil…Triste…