Tras las críticas suscitadas en sector sanitario ante el cierre del Instituto Ceutí de Rehabilitación, cuyo servicio asumirá de manera integral el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta, llega otra denuncia que afecta directamente a la empresa ‘Ambulancias MP’, que se encarga del servicio de gestión del transporte y asistencia sanitaria, fruto del contrato adjudicado por el INGESA. La empresa en cuestión se encarga cada día del transporte de los ceutíes que tienen que trasladarse al Centro de Hemodiálisis, situado en el Polígono Virgen de África, y que no pueden hacerlo por su propio pie. Varios de esos pacientes han manifestado sus quejas sobre la carencia de personal que en los últimos meses sufre la empresa y que, aseguran, “ha prescindido de cuatro trabajadores quedando tan sólo cinco en plantilla”, cuestión esta que “obliga al encargado a echarles una mano”.
Los usuarios del servicio han asegurado, además, que “pese a contar con más ambulancias, ahora solo funcionan tres por el escaso personal” y eso se traduce en que “por las mañanas tenemos que esperar una media hora para que nos recojan y, al terminar las sesiones a las doce del mediodía tenemos que esperar hasta la una y media e, incluso, las dos de la tarde”. Por otra parte, los pacientes que utilizan el servicio de ambulancias han señalado que “durante el trayecto, se realizan varias paradas en localizaciones alejadas del Polígono, como el hospital militar, para recoger a otros pacientes, como si se tratara de un autobús”.
El INGESA ha manifestado que estas quejas de los usuarios no le constan y que realizará una investigación para conocer su grado de verosimilitud.