Pablo Pereña, actual delegado del primer equipo de 2ª División Nacional de Fútbol Sala de Ceuta, empezó en agosto de 2020 como 2º entrenador del equipo senior filial, papel que nunca desempeñó debido a que una vez dentro del cuerpo técnico le ofrecieron ser delegado del primer equipo y no dudó en aceptarlo: “doy gracias a la vida de haber aceptado tan bonito reto en un año tan difícil”.
Desde su llegada, Pablo, notó una evolución ascendente dentro de la plantilla que se ha ido ajustando a lo largo de la temporada por dificultades a las que se han ido enfrentando “durante la temporada hemos recibido muchos varapalos, hemos sufrido tres lesiones graves y en ocasiones ha habido falta de compromiso pero por fin dimos con el grupo que tenemos y que estamos orgullosos de tener, mantener y aumentar”.
La temporada 2020/2021 no comenzó de la manera más adecuada para el equipo naranja: “Teníamos las ideas no muy claras pero un cuerpo técnico cargado de ilusión y convencidos de implantar un estilo, un carisma y una actitud difícil de ser flanqueada por los rivales”.
En los momentos de gran dificultad por los que ha pasado el club, la directiva de este siempre ha estado presente animando para seguir adelante “hemos recibido varios palos tanto deportivo como administrativo pero ahí estuvo la directiva y la casta de Rachid y Said para levantarnos y hacernos más fuertes”. Cabe destacar que el equipo ceutí, a pesar del comienzo de temporada, consiguió acabar la liga siendo el mejor equipo del segundo grupo al que pertenecía “acabamos con un grupo que es como una familia, híper motivado para la temporada que viene y viendo que hemos dejado el nombre de Ceuta lo más alto siendo conocedores de lo que somos capaces de hacer”.
Durante la temporada anterior el Covid afectó al equipo naranja de forma directa pues durante 4 semanas tuvieron que parar sus entrenamientos “el Covid hizo que nos retrasáramos en la liga y que pasásemos al segundo grupo con partidos sin disputar. El Covid está ahí y estará y espero que próxima temporada no se trunque”.
El Camoens Femenino prepara ya su próxima temporada
Actualmente el cuerpo técnico se encuentra dando las últimas pinceladas en cuanto a fichajes de cara a la siguiente temporada y sigue buscando a jugadoras que les ayuden a seguir peleando para estar entre las mejores: “El club navega en un rumbo claro y bien dirigido, aunque ya tenemos anunciado algunos fichajes y todas las renovaciones, el club sigue trabajando duro día tras día para seguir aumentando la plantilla”.
A lo largo de estos meses el club iba anunciando quienes iban a formar parte de la plantilla para la temporada 2021/2022. Dentro del cuerpo técnico, la directiva anunció la renovación del entrenador Rachid Ahmed, del segundo entrenador Said, de la directora deportiva Lorena Traverso, del delegado del equipo Pablo Pereña, del delegado de campo José Luis “Pitu” y la de la fisioterapeuta Nuria Benítez.
En cuanto a las jugadoras del club, renovaron su contrato la capitana del equipo Yasmina, la guardameta Rachel, Rocío que lleva siete años en el club y las jugadoras uruguayas que llegaban el año pasado Fátima Villar y Maura Scaletti. Pero al equipo también llegan caras nuevas como la de Helen, que vuelve al conjunto después de un año sin jugar, Raquel Atencia, que fue capitana de este equipo durante varios años, y Laura, procedente del club extremeño Sporting Garrovilla.
El conjunto caballa tiene previsto comenzar la pretemporada alrededor del día 16 de agosto. El CD Camoens quiere alcanzar el objetivo que tienen marcado y para ello saben que tienen que realizar unas sesiones de entrenamientos duras y exigentes a nivel que el club y la plantilla se merece para alcanzar lo propuesto. El pasado año el Camoens cerraba la temporada con un muy buen sabor de boca siendo su tercera temporada consecutiva en el puesto en el que se encuentran. El club tiene los objetivos muy claros y sigue trabajando para conseguir consolidar el equipo en la categoría un año más, una vez conseguido esto, tienen en mente llegar a pelear por los puestos de play off.