El karateka ceutí del club Sepai Pablo Garzón consiguió la medalla de plata en la 1ª Liga Nacional de la categoría cadete -57 kg celebrada este fin de semana en Pontevedra.
El deportista caballa se marcó un gran campeonato ante rivales de mucho nivel y llegó hasta el final. En ese último combate también lo hizo francamente bien pero terminó perdiendo por 0-1.
El coach Cristóbal Mateo señaló al término de la competición que “estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado. Te mereces esta medalla, pero recuerda que eres de oro con o sin ella. A seguir disfrutando de nuestra pasión”.
El club karateka ceutí sigue cosechando éxitos haya por donde va. Está demostrando estar en un momento de forma óptimo y esta medalla vuelve a recompensar el trabajo realizado en estos meses.
Cabe recordar, que la semana pasada los karatekas de Ceuta lograron un total de siete medallas de bronce, pero pudieron ser más e incluso de otro metal si hubieran tenido algo más de suerte.
En total el club coló a 13 competidores en las semifinales pero por una u otra causa se quedaron fueron de las medallas un total de seis deportistas. A pesar de todo, Cristóbal Mateo se volvió a mostrar muy orgulloso de los resultados obtenidos, intentando que el kárate siga creciendo y en el futuro hayan más medallas para los karatekas ceutíes.
En la categoría alevín, cinco fueron los ceutíes que se alzaron con el tercer puesto. Cristina Muñoz, Claudia Garzón, María Pareja y Salma Ahmed, lograron esa medalla de bronce en una competición complicada.
En infantiles, Enrique Rodríguez y Francisco Gómez se alzaron igualmente con la tercera posiciones en esta Liga Nacional. Y por último, en juveniles Candela Muñoz logró el bronce.
En cuanto al resto de karatekas seis lograron el cuarto posición, quedándose a muy poco de más medallas para el club Sepai. Julia Melgar, María del Mar Trujillo, Valeria Martín, Daniel Benítez, Francisco Benítez y Sadek Mohamed fueron los deportistas que llevaron a las semifinales pero no obtuvieron medalla