• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pablo Dúo comparte sus experiencias sobre cómo aplicar la Inteligencia Artificial en el aula

El docente ceutí ha participado esta semana en un encuentro Erasmus en Braga (Portugal) con otros profesores expertos de Primaria, Secundaria y Universidades de seis nacionalidades

Por Isabel Jiménez
04/06/2022 - 10:45
pablo-duo-encuentro-inteligencia-artificial-portugal-004
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El docente del CEIP Juan Morejón de Ceuta, Pablo Dúo, ha participado esta semana en un encuentro Erasmus en Braga (Portugal) con docentes expertos de Primaria, Secundaria y Universidades en Inteligencia Artificial (IA) de seis nacionalidades (España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Brasil y Colombia), entre los que se encontraba invitado el docente ceutí a nivel particular para intercambiar experiencias con otros docentes y aportar su experiencia en IA desde la etapa de Primaria.

La presencia del profesor radicado en Ceuta permitió intercambiar con los representantes de otras zonas del país y de otros países los avances que se producen en este ámbito. Estos espacios, cabe mencionar, se se realizan con el objetivo de mejorar el conocimiento de la Inteligencia Artificial en niños y jóvenes, a través de una serie de objetivos de alto nivel.

pablo-duo-encuentro-inteligencia-artificial-portugal-005Mejorar la comprensión de los estudiantes de secundaria sobre las tecnologías de IA y su impacto es una de las finalidades de estos encuentros, además de la de proporcionar a los maestros de todas las materias herramientas y pautas en línea y fuera de línea que puedan integrarse fácilmente en sus cursos y crear una herramienta interactiva en línea para que los alumnos y los profesores experimenten con la IA.

Durante los cuatro días que ha durado este encuentro, los docentes expertos han presentado cómo llevan a cabo la Inteligencia Artificial en sus aulas intercambiando experiencias, donde el docente ceutí aportó varias experiencias.

 

1 of 4
- +
pablo-duo-encuentro-inteligencia-artificial-portugal-001
pablo-duo-encuentro-inteligencia-artificial-portugal-002
pablo-duo-encuentro-inteligencia-artificial-portugal-003
pablo-duo-encuentro-inteligencia-artificial-portugal-006

Los dos últimos días fueron trabajo colaborativo para crear recursos con IA que puedan ser replicadas en el aula, Pablo junto con un René, docente colombiano, simularon un asistente de voz para ayudar a realizar análisis sintáctico a alumnos de 5º y 6º de Primaria que les permite saber los pasos para resolver este problema de análisis en lengua castellana.

No es la primera vez que el profesor Pablo Dúo comparte sus experiencias en este tipo de jornadas ya que recientemente participó en otra actividad: el V Encuentro de Embajadores Nacionales de Aula del Futuro.

Tags: colegioProfesoresTecnología

Related Posts

acabar-llamadas-publicidad-minutos-policia-nacional-explica

¿Cómo acabar con las llamadas de publicidad en 5 minutos? La Policía Nacional lo explica

hace 7 horas
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Novedades Selectividad 2026: estos dispositivos estarán prohibidos

hace 3 días
juicio-exprofesor-san-agustin-declara-007

El Supremo admite el recurso contra la condena del exprofesor del ‘San Agustín’

hace 4 días
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 4 días
liberias-compra-libros-texto

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

hace 5 días
arantxa-campos-apuesta-continuidad-frente-cece

La CECE pide integrar a las empresas locales en el proyecto de inteligencia artificial

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023