• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, presente en el V Encuentro de Embajadores de Aula del Futuro celebrado en Alicante

El docente Pablo Dúo fue el encargado de exponer ante los representantes del resto del país los pasos que los centros educativos ceutíes están dando para impulsar metodologías activas

Por E.F.
30/05/2022 - 12:00
pablo duo - embajadores aula - alicante (6)
Fotos cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El docente del CEIP Juan Morejón de Ceuta, Pablo Dúo, participó recientemente en el V Encuentro  de Embajadores Nacionales de Aula del Futuro (AdF) que se realizó durante el 27 y 28 de mayo en la Ciudad de la Luz, en Alicante. Se trata de un evento impulsado desde el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). La presencia del profesor radicado en Ceuta permitió intercambiar con los representantes de otras zonas del país los avances que se producen en cada comunidad autónoma, así como en las ciudades de Ceuta y Melilla. Estos espacios, cabe mencionar, se están convirtiendo en un referente en los centros de formación del profesorado de las diferentes comunidades y provincias. Igualmente, en dicho encuentro, también estuvieron presentes por videoconferencia los responsables del 'Future Classroom Lab' de Bruselas.

pablo duo - embajadores aula - alicante (1)

En dicho encuentro, Pablo Dúo estuvo exponiendo a las diferentes comunidades los principales cambios normativos de la Ley Educativa LOMLOE para incorporar los nuevos elementos curriculares competenciales a las plantillas de situaciones y actividades de aprendizaje en el aula del futuro a partir del curso 2022-2023. Además, según se expuso también durante el encuentro y se ha constatado a nivel nacional, ya son muchos los centros de educación infantil, primaria y secundaria, incluso universidades y conservatorios nacionales que cuentan con estas aulas para llevar a cabo metodologías activas.

Nuestro embajador aportó los avances que tiene el aula del futuro que está creando la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de Ceuta, en la que solo falta recibir el mobiliario y los recursos tecnológicos ya solicitados al Ministerio. Además, Dúo comunicó al resto de participantes que el CEIP Ciudad Ceuta ya tiene el sello AdF y, otros dos centros más, el CEIP Maestro Juan Morejón y Ramón y Cajal, ya lo han solicitado.

Tags: colegioMinisterio de Educación y FP (MEFP)Tecnología

Related Posts

acabar-llamadas-publicidad-minutos-policia-nacional-explica

¿Cómo acabar con las llamadas de publicidad en 5 minutos? La Policía Nacional lo explica

hace 8 horas
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Novedades Selectividad 2026: estos dispositivos estarán prohibidos

hace 3 días
educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Fechas clave para solicitar las ayudas para alumnos con necesidades de apoyo educativo

hace 3 días
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 4 días
carga-bateria-cocina-laboratorio-jornada-puertas-abiertas-almina

Carga de batería, cocina y laboratorio en la Jornada de Puertas Abiertas del Almina

hace 5 días
liberias-compra-libros-texto

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023