El pasado agosto, la piscina del pabellón Guillermo Molina se cerró a los usuarios bajo la justificación de que se debían hacer labores de mantenimiento de las instalaciones. Con la vuelta al colegio, llegó la reanudación de servicios y prestaciones como las dadas en el ‘Molina’, aunque con la nota desagradable de que ese supuesto mantenimiento brillaba por su ausencia. Suciedad, cucarachas, mobiliario roto... nada se arregló ni nada se mejoró durante un mes en el que la cara del pabellón ni se cambió ni se lavó.
Los usuarios de estas instalaciones han sido pacientes confiando en una mejora incluso prometida. Han dado un plazo hasta decir ‘basta’, acudiendo a El Faro para trasladar, con fotografías en mano, cuál es la situación que perciben cada vez que acuden a beneficiarse de unas instalaciones que deberían estar en unas mínimas condiciones para abrir al público. No, no lo están.
Suciedad, falta de higiene... algo vinculado directamente con la situación de deuda a los trabajadores de limpieza que ayer visibilizaron su situación a las puertas del Ayuntamiento. En ese grueso de quejas se incluyen cucarachas muertas encontradas en el suelo de la piscina para niños, en sumideros de las duchas además de las propias duchas y suelos de los vestuarios sucios, “por no decir negros”, apuntó uno de los usuarios que ha denunciado la situación a este periódico.
Pero seguimos con esta particular ‘casa de los horrores’ en donde hay puertas que siguen rotas. Y se escribe ‘siguen’ porque ya en su día, con Emilio Carreira al frente de la Consejería de Deportes, se anunció que se habían pedido unas especiales que soportaban la humedad. “¿Alguien las ha visto?, qué manera de tomarnos por tontos”, añaden.
Taquillas con llaves cambiadas de número -desconociéndose si la misma llave abre varias-, humedad en las paredes, falta de reloj desde hace años en la piscina pequeña mientras que el de la pista grande se rompe en demasiadas ocasiones con lo que los usuarios “no tenemos referencia”, explican. Vestuarios sucios y con charcos de agua, paredes de las duchas sucias, duchas de donde sale poca presión de las ‘alcachofas’, elementos oxidados con peligro de que se corte algún usuario, el baño de discapacitados descuidado, superficies pegajosas por falta de limpieza, una mesa rota ... las anomalías son cuantiosas y han causado el hartazgo de todos.
Buenos días a todos...yo estuve el sábado nadando y tampoco es para tanto teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que utilizan las instalaciones todos los días...es verdad que hace falta un repaso pero nada del otro mundo...todo tiene solución...solo hace falta voluntad...un saludo a todos los trabajadores del dice.
Peloscortos, desde antes que dejaran de cobrar las personas que limpiaban, la piscina estaba sucia....llevan años no limpiadola e higienizandola como se debe, teniendo en cuenta el volumen de usuarios que soporta desde que cerró la otra piscina. Asi que te aclaro esa duda que no te cuadra...
Los relojes claro que se rompen, pero tambien se reponen....llevamos años sin él en la piscina pequeña y en la grande al menos dos veces al año se rompe y a veces han tardado semanas en reponerlo....sería quizás mejor uno digital y más grande???
Incivismo...claro que lo hay, estoy de acuerdo contigo....pero no tenemos que sufrirlo todos, es responsabilidad del icd tener unas instalaciones en condiciones y llevamos años con esas puertas asi, esa suciedad, cucarachas, cosas oxidadas, bancos rotos, material sucio....pero ellos cierran en agosto 'por mantenimiento' de las instalaciones...por favor no me hagas reir
¿Y nadie le pide responsabilidad a la inútil de la gerente? Porque en cualquier empresa privada hubiera estado hace tiempo de patitas en la calle.
Pero veamos; los trabajadores exigen su salario por un lado, pero otro lado, las instalaciones están sucias. Algo no cuadra, ¿no será que por no cobrar no se está realizando la limpieza?
Por otro lado, las imagenes ofrecidas ( la mayoría de ellas) corresponden a actos incívicos, de gente que no sabe vivir en sociedad.
Hay que tener mayor control y restricciones en el acceso. ¿Los relojes se rompen solos ?
Señor@s está claro. Cada vez veo situaciones e imágenes más vergonzosas e indignantes. De nada sirve la paciencia y resignación ante promesas incumplidas de politic@s que ya no convencen a nadie, y en los que cada vez se confía menos.
¡¡¡ las protestas en la calle!! Se ve que tienen que hacerse de manera más visible y públicas.A ello .....