El repunte de casos de coronavirus en Ceuta ha hecho que el Ejecutivo local tome distintas medidas para intentar frenar la curva de contagios. Una de ellas ha sido cerrar en horario de noche-de 00:00 a 06:00 horas- el acceso al arenal de las playas y la explanada de la Marina porque era un lugar habitual de reunión entre los jóvenes en donde realizaban una práctica ilegal: el botellón. Pero eso no evita que haya quienes busquen otros recovecos provocando el enfado de los vecinos de la zona, ya que a pesar de las múltiples llamadas al 112, la Policía no se persona.
Esa situación es la que están sufriendo desde hace varias noches los vecinos de las torres del Hacho, ya que el espacio entre sus casas y el campus de la Universidad de Granada en Ceuta lo utilizan para estacionar sus coches y realizar esta práctica ilegal del botellón, además de poner música muy fuerte hasta altas horas de la madrugada. Los vecinos se han puesto en contacto con El Faro de Ceuta para denunciar esta situación públicamente, porque no encuentran una solución al respecto.
Además insisten en que a pesar de llamar al 112, no son escuchados y tienen que repetir las llamadas durante varias horas para que se persone un vehículo de la Policía Local. Asimismo, los coches cuando ven a los agentes bajan el volumen de la música, pero al marcharse vuelven a subirle el volumen provocando un gran desasosiego en el descanso de estas personas.
Barriadas afectadas por el botellón
Asimismo, han querido denunciar que si la práctica del botellón está prohibida en la ciudad por las ordenanzas y se han puesto medidas en algunas partes para que no se lleve a cabo, se debe tener equidad y buscarse una solución en su barriada. Los casos de coronavirus siguen en auge y estos jóvenes se reúnen “sin distancia y todos sin mascarillas” lo que hace que sea más complicado el control y la curva de contagio se encuentre cada vez más elevada dejando a nuestra ciudad en riesgo muy alto.
En Ceuta se están celebrando botellones en más puntos del lugar como la explanada de Juan XXIII o las inmediaciones del Hacho, Valdeaguas o la ermita de San Antonio. El cierre de la Marina lleva a desviar esta práctica ilegal a otras zonas.
En fin, creo que a los vecinos les molestará más la música, que le que vayan sin mascarillas. Digo yo que al menos en la playa no,podrían meter el coche y molestaría menos la música.
Llamar botellón a lo que se ve en el vídeo...
Algunos viven en una realidad paralela que da hasta miedo
Tu si que vives en la realidad paralela.Ten más empatía y comprende que necesitamos descansar.Si te parece te llevas el botellón, con los coches discoteca debajo de tu casa durante 10 ajos,verás como se quita las ganas de Jajaja
Lo que digo es que eso de botellón tiene poquito, son 2 o 3 coches de niñatos con música. Ya verás dentro de un rato la que vamos a liar ahí.
Me descojono, y si, yo llevo 26 años viviendo en frente de la marina jajajajajaja
No pasa nada, en esta ciudad se puede hacer lo que se quiera cuando se quiera. La auténtica ciudad sin ley, reglamentos y ordenanzas que quedan en papel mojado constantemente, y a estos hechos me remito.
Y como siempre, se beneficia al infractor. El ciudadano que quiere descansar...... pues otro dia será