Ya son 4 los juicios por tráfico de drogas que han tenido que suspenderse en los juzgados de lo Penal de Ceuta. Los presos preventivos acusados de delitos contra la salud pública siguen entre rejas y sin saber la condena que se les impondrá porque la administración es incapaz de resolver con urgencia la incidencia registrada desde hace prácticamente dos meses en la máquina usada para el análisis de la droga intervenida.
No se puede disponer del informe que tiene que emitir el área funcional de Sanidad, dependiente de la Delegación del Gobierno, sobre las narcóticas sustancias decomisadas por las fuerzas de seguridad porque es imposible analizarlas.
En los distintos informes emitidos por la Fiscalía se está recogiendo por escrito la necesidad de contar con dicha documental para conocer la pureza de la droga y valorar también su valor.
De momento no se puede contar con el índice de THC debido a que sigue sin funcionar el cromatógrafo de gases.
El último juicio suspendido
Este jueves se tenía que celebrar una vista oral contra un joven de Ceuta detenido a finales de mayo por la Guardia Civil cuando pretendía embarcar con unos 8 kilos de hachís escondidos en las vigas del vehículo y las aletas traseras del Ford Focus que conducía.
Al llamado S.P.T. se le piden 3 años y 4 meses de cárcel por delito contra la salud pública, pero no se le puede juzgar al no constar informe de la calidad del hachís encontrado.
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 tuvo que suspender el juicio dejando constancia que se tomaba esta decisión debido a la imposibilidad de contar con el análisis de la droga ante la avería de esta máquina. Lo mismo tuvo que hacer semanas atrás el titular del Penal 2.
De momento la avería no se resuelve y se está provocando la suspensión de vistas a las que han sido llamados los acusados, letrados y los testigos, lo que hace fracasar la agilidad del sistema judicial.
España país de pandereta……. Así nos va …