• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Otro de los detenidos por el incendio en Parques de Ceuta confiesa su autoría

Por Redacción
24/04/2012 - 07:25
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Segunda confesión de uno de los detenidos por el incendio en el garaje de la segunda fase de la urbanización de Parques de Ceuta. Su testifical tuvo lugar ayer tarde, ante la jueza titular del juzgado número 4, que es el que está instruyendo el caso. La misma tuvo lugar una semana después de que se llevara a cabo la reconstrucción de cómo se produjeron los hechos aquella madrugada del 26 de marzo, dando lugar a uno de los incendios más mediáticos y que mayor reacción social ha producido.
Según ha podido saber ‘El Faro’, el acusado terminó confesando ayer que había procedido a la quema del vehículo en colaboración con el otro detenido -que ya confesó nada más producirse su arresto- por dinero. Ambos, vecinos de la calle Alfau, habrían aceptado el encargo del vecino de la urbanización para prenderle fuego al coche. Después percibirían 500 euros cada uno, presumiblemente tras el cobro del seguro correspondiente. Hasta la fecha había negado su participación en los hechos, afeando así la declaración que en su contra había llevado el día de las detenciones su compañero. Así se mantuvo hasta ayer, momento en el que se derrumbó y procedió a confesar los hechos.
La figura del arrepentimiento y posterior confesión ayuda a la defensa de ambos jóvenes, que se enfrentan a penas importantes de prisión de hasta 15 años, debido a la calificación que de lo ocurrido ha hecho, de manera provisional, el Ministerio Fiscal, que ha entendido como agravante el riesgo para las personas que se produjo al perpetrar la quema del vehículo.
Tras su larga declaración ante la juez, el joven fue retornado a la prisión de Los Rosales, en donde cumple cárcel provisional junto a los demás detenidos.
Mientras los vecinos de Parques de Ceuta continúan con sus gestiones para que se lleven a cabo los arreglos por los graves desperfectos ocurridos en su garaje. Todavía no pueden estacionar allí sus vehículos, y según se les ha explicado desde la propia comunidad no lo podrán hacer hasta dentro de al menos cinco o seis meses.

Related Posts

edgar-sevikyan-nuevo-jugador-ceuta

Edgar Sevikyan, nuevo jugador para el Ceuta

hace 22 minutos
ceuta-no-se-rinde-llena-luz-noche-oscura-velas-plaza-africa-1-00029

Ceuta no se rinde y llena de luz “una noche oscura” con velas en Plaza de África

hace 37 minutos
interior-se-pone-pilas-refuerza-triaje-inmigrantes-cate-tarajal-00005

El Gobierno refuerza el triaje para acelerar las devoluciones de los inmigrantes llegados a Ceuta

hace 57 minutos
40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-18

La CECE agradece el respaldo del empresariado español y reclama una solución definitiva para Ceuta

hace 1 hora
manifestacion-plaza-reyes-grito-fuera-invasores-contra-delegado-gobierno-9

Todo lo que debe saber sobre la gran manifestación por Ceuta: horario, recorrido y autobuses gratis

hace 2 horas
mustafa-mizzian-medalla-autonomia-titulo-postumo-emocionado

Mustafa Mizzian, Medalla de la Autonomía a título póstumo: “Estaría emocionado”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023