• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La otra versión de la agresión en Bab Sebta: "Si me tocas, te rompo"

Un vídeo difundido por Facebook muestra el momento en el que se produce el enfrentamiento entre un 'mejani' y un hombre que venía de Ceuta

Por E.F.
05/11/2019 - 20:35
agresion-frontera-bab-sebta
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Si me tocas, te rompo". Así se expresó el 'mejani' que, supuestamente, fue agredido por un hombre en la frontera de Bab Sebta este fin de semana. Un vídeo difundido por Facebook muestra el momento en el que se produce el enfrentamiento dialéctico entre agente y ciudadano. El momento en el que se eleva la tensión es cuando el 'mejani' le dice al hombre que suelte las bolsas que llevaba con la intención de cruzar a Ceuta, a lo que el hombre responde: "Si yo no llevo nada", a lo que el 'mejani' responde, según se entiende del vídeo, "me puedo llevar lo que me dé la gana".

En el vídeo, de corta duración, el hombre vuelve a repetir al final: "Yo no llevo nada". El usuario de la red social que ha difundido el vídeo, aporta nueva información en el texto que acompaña el documento gráfico. Así, apunta a que el hombre que sufrió la agresión supuestamente procede de una familia de clase acomodada de Marruecos. Al llegar a la frontera, el 'mejani' se empieza a reír de él y, según se dice en el texto, el hombre "trata de defenderse". Es en este momento cuando el 'mejani' le agrede.

En el momento de la agresión, según se asegura en la misma publicación, había un testigo. Supuestamente, no se le ha permitido testificar contra el agente. La misma publicación acaba con un mensaje de apoyo al agredido y esperando que se conozca "la verdad".

Según recoge una página de Facebook, ambos resultaron heridos en este incidente. Además, indica que el juicio al hombre que cruzó la frontera se celebrará el próximo 15 de noviembre.

Primera versión

Según informaron varios medios locales, el suceso ocurrió después de que el hombre, que supuestamente viajaba en un coche quisiera saltarse todos los controles que hay en este punto fronterizo y no hiciera caso a las órdenes que las fuerzas de seguridad le daban.

El coche, explican testigos, iba cargado de muchas mercancías, lo que obligó al funcionario a pararle y explicarle que estaba prohibido pasar esa cantidad de carga. Pese a ello, el agresor, del que dicen es muy conocido en Bab Sebta, hizo caso omiso a lo que le decían e intentó pasar por la fuerza.

Además de golpearle, el agresor se habría burlado del aduanero, al que también habría insultado después de golpearle en la cara, llegándole a romper la nariz. El funcionario cayó al suelo por el golpe, sufriendo un desmayo en ese momento. Fue llevado rápidamente en ambulancia al hospital. Los testigos explicaron que el hombre no aceptaba las órdenes que le daban y que intentó pasar por la fuerza.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2019/11/video-agresiones-bab-sebta.mp4

Tags: Marruecos

Related Posts

ayyoub-bouaddi-nombre-todos-repiten-debut-mundialista

Ayyoub Bouaddi, el nombre que todos repiten tras el debut mundialista

hace 22 horas
montreal-agadir-unidas-primera-vez-vuelo-directo

Montreal y Agadir, unidas por primera vez con un vuelo directo

hace 1 día
ouahbi-empatar-brasil-mundial-no-nos-conformamos-tampoco-estamos-tristes

Ouahbi tras empatar con Brasil en el Mundial: "No nos conformamos, pero tampoco estamos tristes"

hace 1 día

Orgullo y frustración: Marruecos empata ante Brasil en su primer encuentro del Mundial 2026

hace 1 día
falsa-gestoria-estafo-marroquies-papeles-prision

Una falsa gestoría que estafó a marroquíes para obtener papeles se enfrenta a prisión

hace 1 día
goteo-inmigrantes-marruecos-llega-ceuta-no-cuenta-marlaska

El goteo de inmigrantes de Marruecos que llega a Ceuta y no cuenta Marlaska

hace 2 días

Comments 3

  1. Vecino comentó:
    hace 7 años

    Agredir a un funcionario con uniforme en el ejercicio de su deber, en Marruecos , esta penalizado con dos años de prisión firme, y si le añaden una denuncia por llevar mercancía ilícita, lo tiene muy crudo.

  2. Manuel comentó:
    hace 7 años

    En estos casos en Marruecos cualquier ciudadano la tiene de perder, los abusos de la policía marroquí son conocidos

  3. raselmah comentó:
    hace 7 años

    aquí el problema es que la autoridad que son los que realmente trabajan y tienen trabajadores por cuenta de estas autoridades me refiero que son estos los que trabajan el contrabando de ceuta a marruecos como no trabajan ahora se toman la ley con sus manos y no dejan pasar nada sin establecer el protocolo de la cantidad que cualquier ciudadano puede pasar por la frontera esto les lleva a la agresividad con el ciudadano

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023