Ceuta casi rozará hoy la máxima de 38,6 grados centígrados que dejó la semana pasada la ola de calor.
No volverá a tocar esa cota, pero a mediodía, según los datos facilitados ayer por la Agencia Estatal de Meteorología, marcará 36 grados, alejando así la posibilidad de que el termómetro dé una mínima tregua. Los datos oficiales colocan de nuevo en alerta a la ciudad por la previsión de la temperatura, que igualará durante esta jornada a la que se registrará en zonas tan dispersas como el área metropolitana de Madrid, Lérida o Melilla, que también soportarán máximas de 36 grados.
La peor parte, no obstante, se la llevarán quienes hoy se encuentren en zonas como Córdoba, Jaén, Albacete y Murcia, donde se ha decretado la alarma naranja (riesgo importante). Así, las temperaturas alcanzarán los 40 grados en la campiña cordobesa, valle del Guadalquivir noroeste de Murcia y vega del Segura y llegarán a los 39 grados en las localidades albaceteñas de Hellín y Almansa y en el litoral sur de Alicante.
Los avisos de nivel amarillo afectarán al resto de las provincias andaluzas, salvo a Cádiz, con temperaturas máximas de 38 grados, mientras que las dos provincias extremeñas tendrán oscilaciones térmicas entre los 36 y los 38 grados. Los avisos de nivel amarillo afectarán asimismo al resto de provincias castellano-manchegas.
, con máximas entre 34 y 38 grados, y a Ávila y Salamanca en Castilla y León, con temperaturas que rondarán los 36 grados en las horas centrales del día.