Mira por donde que vamos a tener que pedir de ahora en adelante el pase pernocta de grato recuerdo para algunos. Que la gendarmería marroquina está dispuesta a hostigarnos, sobre todo a los paisanos que tienen segunda residencia en el país vecino. Lo dice la tropa fronteriza de marras y esto es ley. Las Autoridades silencian y protegen... Mientras tanto, encuentro o desencuentro en Nueva York, ZP-M6, para conciliar pasiones, futuras partidas y subvenciones, lo propio entre “amigos condenados a coexistir, soportarse, que no convivir en aras de la Santa Alianza”.
La Benemérita manifestándose y recorriendo “los Madriles”, con fallo del Tribunal a su favor, garantizando la libertad de expresión (¿?),, siempre que no politicen la historia. Vamos que reclamar una jornada laboral, unas condiciones dignas y acordes, un salario equiparable a la Policía Nacional, es “política peligrosa”, y hay que marcarlos Rubalcaba, no se me desmadren y pidan eso, ser CIVILES, pasando del estatus militaris al que gozan el resto de fuerzas de seguridad, incluidas las autonómicas y locales. Que queréis que os diga, yo estoy nítidamente con ellos, pues los gobiernos anteriores y el actual, prometieron y “nada de nada”. Corrijo, presión, control y acojonamiento sancionador al sindicalista díscolo, irritante y que demanda por derecho. Y el Gobierno se cabrea porque ha bajado sensiblemente el nivel de multas, debilitando las arcas del Estado, cuestión profunda, alta política, esperpento tristemente real.
Que no nos escapamos, que lo del recibo de la luz y su impresionante subida va en serio. Se calcula casi un 60%, algunos a la baja un 44%. Sea lo que sea, uno comienza a tomarse en serio lo del candil de la abuela, y no hay ni ironía ni humor añadido. Que esto se está poniendo “pa reventá”, como dice mi tocayo. Igual tenemos que equilibrar el pago del déficit de las “netas y alternativas”, dado se duda de su pronta rentabilidad y cierto es, pues primero hay que invertir para recoger. Y es que en tiempos de crisis, unos pierden hasta la visión del medio y largo plazo, amarrándose a los fósiles contaminantes.
Lo de la ya destituida Belén Barreiro, hoy ex directora del CIS (Centro de Estudios sociológicos), clama al cielo. La Sra. de la Vega propone al Consejo de Ministros y “pum”, a la calle. Luego nos quieren vender la moto de que “todo ha sido cordial, programado, sopesado y otros participios”. Ya el PP pedía su cabeza pues las encuestas no daban los resultados apetecibles, pero es que el Gobierno y en concreto la vicepresidenta tampoco se lo han puesto fácil. ¿Acaso desde la independencia y el decoro se pretendían otros oscuros objetivos y el todo vale por jodidos? Le deseo a Belén la tranquilidad y el sosiego que merece y a vivir la vida con coherencia y rectitud, que son “tres días”. Menudo pastel se va a tener que comer el catedrático de Sociología, Andrés Ramos, seguro más dócil y alineado. Hay de todo en la viña del Señor, perdón, de la Señora Ministra.
Quien no lo tiene nada claro y despejado, es el presidente de la CEOE, Díez Ferrán. El principal lobby turístico “Exceltur” cree su continuidad al frente de los grandes empresarios, daña la imagen del turismo español. No me sorprende, viendo como dirige Marsans y trata a los trabajadores, no digamos a los que han dejado de serlo. Menudo grano de pus, teniendo en cuenta el citado lobby no pertenece al macroente empresarial, auténtico choque de trenes y nuestros dirigentes, viéndolas venir y dotándolos del mecanismo de reforma laboral a su medida, en detrimento de derechos laborales e históricos que nos han hecho retroceder décadas. El Estado del medioestar cada vez más resentido y que difícilmente se podrá recuperar con políticas neoliberales y al servicio y dictado del capital, aunque me otorguen lenguaje caduco y trasnochado. La verdad duele pero al pan pan y al vino...eso, y dejémosnos de cursilerías y medias tintas.
Miren, que ande preocupado el PP andaluz porque en el programa infantil de Canal Sur, ‘La banda’, puede que haya exceso de cuota presencial gay, presentadores, colaboradores, contenidos, gestos y tal y tal, es para dedicarle otro espacio y tiempo, pues tiene morbo. Intentaremos verle la profundidad y si destilan aires homófobos, pero lo será en otra ocasión.
Por hoy, basta de titulares sugestivos y “desencuentros”. Salud y buenos alimentos.