• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las calles de Ceuta se iluminan por el Diwali

El encendido del alumbrado ha tenido lugar en la tarde noche de este viernes

Por Maribel Tena
25/10/2024 - 20:29
Imágenes: Maribel Tena/Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta vuelve a brillar de luces de colores con motivo del Diwali. Ha sido en la tarde de este viernes cuando ha tenido lugar el encendido oficial del alumbrado preparado para anunciar la festividad hindú.

Cabe destacar que el Diwali es, probablemente, la celebración más importante de la comunidad hindú ya que simboliza algo tan poderoso como que el bien se impone sobre el mal y la luz vence a la tiniebla. Así, se trata de una fiesta que cada vez tiene más arraigo e importancia en Ceuta y se prolongará durante los próximos días.

El punto oficial para celebrar este alumbrado ha sido la Plaza de los Reyes, en donde se han reunido diferentes autoridades de la ciudad, así como miembros de la comunidad hindú que llegaban con emoción por ver cómo se daba el pistoletazo de salida a esta festividad.

 

1 of 12
- +

Entre ellos estaban Juan Vivas, presidente de la Ciudad; Cristina Pérez, delegada del Gobierno en Ceuta; José Gonzálvez Vallés, general segundo jefe de la Comgeceu; así como diferentes miembros del Gobierno y otros representantes de la Asamblea.

Asimismo, han sido muchos los ceutíes que se han congregado en este punto del centro de la ciudad para no perderse detalle del encendido del alumbrado.

Baile de la Escuela de Danza Weil

Antes de proceder al encendido, las alumnas de la Escuela de Danza Weil han ofrecido un baile en la Plaza de los Reyes para dar la bienvenida a esta festividad.

Seguidamente, las autoridades y miembros de la comunidad hindú se han colocado en el centro de la calle y, acompañados por unos niños, han pulsado el botón que ha llenado de luz el centro a pesar de que aún no había anochecido.

Tras estos momentos tan llenos de significado para la comunidad hindú, todos los presentes se han trasladado hasta su templo para asistir a una ceremonia de Aarti y una sesión de meditación.

 

1 of 14
- +

Casi 40.000 puntos led

En cuanto al despliegue de luces ornamentales que se ha llevado a cabo para el Diwali, resaltar que en total cuenta con 14 arcos distribuidos por la calle Algeciras, donde se han colocado tres; ocho en la calle Real y tres en Echegaray.

Asimismo, y como es habitual, este alumbrado incluye un letrero de felicitación de la festividad hindú.

La potencia total será de 2.131 watios, mientras que la cifra de puntos de luz, todos LED, es de 30.984.

De este modo, la Ciudad Autónoma quedará iluminada durante unos días con motivo de la festividad más importante para la comunidad hindú, el Diwali, que durante los próximos días celebrará diversos actos para su conmemoración.

Tags: Comunidad HindúDiwaliPlaza de los Reyes

Related Posts

down-ceuta-sale-calle-vender-calendario-solidario-14

Down Ceuta sale a la calle para vender su calendario solidario

hace 5 días

Conexión Ceuta-India, un camino hacia la inversión tecnológica

hace 1 semana

Ceuta inaugura el alumbrado de Navidad el 21 de noviembre, no es la primera de España, pero casi

hace 2 semanas
descubriendo-hinduismo-preguntas-respuestas-nuevo-libro-ramchandani

‘Descubriendo el hinduismo, 108 preguntas y respuestas’, el nuevo libro de Ramchandani

hace 2 semanas
portada-ceuta-vive-tarde-noche-miedo-gran-pasacalles-halloween-2025

Ceuta vive una tarde noche de miedo con el Gran Pasacalles de Halloween

hace 2 semanas
centenar-estudiantes-se-unen-contra-acoso-escolar

Más de un centenar de estudiantes se unen contra el acoso escolar

hace 3 semanas

Comments 2

  1. Caballa orgulloso. comentó:
    hace 1 año

    La comunidad hindú representa todos los valores de convivencia cívica en nuestra ciudad. Enhorabuena y Happy Diwali !!!

  2. Fran comentó:
    hace 1 año

    Mis felicitaciones a la Comunidad hindú. Gente educada, discreta,cívica , que cumple y respeta las normas de convivencia. Nos queda mucho que aprender de ellos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023