Otra cría de delfín hallada muerta. Muerta y mutilada, con la cola y una de las aletas cortadas. Ha vuelto a suceder y es la cuarta ocasión que ocurre desde el pasado 10 de agosto, periodo en el que de manera consecutiva fueron encontrados en las costas de Ceuta una cría mutilada y dos adultos, uno de ellos también con la aleta dañada. Todavía no se ha practicado la necropsia a los ejemplares hallados con anteriores, que están congelados, pero los signos evidentes de la acción humana son visibles en los cuerpos hallados.
Este nuevo ejemplar ha sido trasladado a la base del Servicio Marítimo, después de ser encontrado en el mar, presentando la cola cortada y una de las aletas también. Y nadie duda ya de las malas artes de pescadores marroquíes pueden estar detrás de estos casos, tal y como han expuesto grupos de ecologistas. Los delfines se enredan en sus redes y lo que hacen es cortar de cuajo sus miembros para quitarlos.
De momento no ha trascendido información alguna por parte del Seprona de la Guardia Civil, unidad encargada de la investigación de este tipo de sucesos, ni tampoco si se ha iniciado algún tipo de indagación al respecto. Lo que sí se sabe es la indignación que va más allá de la que pueda concentrarse en los grupos de ecologistas, porque imágenes de este tipo causan rabia en cualquier ciudadano.
En lo que va de año han aparecido muertos varios delfines, pero no como ahora, cuando en menos de 15 días han sido encontrados cuatro cuerpos, dos de ellos correspondientes a crías. Lo que no se descarta es que pueda haber más fallecidos que no hayan llegado a las costas de Ceuta. A las muertes de estos ejemplares se suman también los hallazgos de alguna que otra tortuga, aunque en este caso el CECAM trabaja codo con codo con la Almadraba para recuperar el mayor número de quelonios.
animalito