Miguel Ávila Cabezas ha presentado en la tarde de este martes su última creación literaria. Se trata del libro 'La otra cara de la moneda', que recoge un total de 101 relatos cortos con los que pretende hacer reflexionar a los lectores.
La cita ha tenido lugar en la biblioteca del Morro, donde se han acercado algunos amigos y seguidores de este artista que querían conocer en primera persona el contenido de este libro.
Así, ha podido descubrir que en el interior de sus páginas encontrarán microrrelatos “de la más diversa temática”. Entre ellas, historias sobre el medio ambiente, otras relacionadas con la soledad humana y también con la relatividad del tiempo y del espacio, entre otras.
Con todo ello, la idea era, a través de estos microrrelatos, "darle una vuelta de tuerca al pensamiento racional", para lo que “se conjuga mucho en este libro el humor, la ironía, una visión caleidoscópica de la realidad”.
Al preguntarle sobre el origen de esta obra, Miguel Ávila ha contado que, anteriormente, había publicado 'Ventana Abierta', "un libro a tres bandas con mi mujer, que no está con nosotros, y un amigo íntimo. Proponíamos diversos títulos y sobre eso íbamos gestando los microrrelatos y quedaba bastante bien".
Esa fue su primera relación con los microrrelatos, aunque no con la escritura. Años más tarde de esa publicación, “me encontré con una amiga por la calle, me preguntó cómo me encontraba y le dije "si te digo la verdad te mentiría". Se me quedó así mirando y dije "ostras, acabo de construir un microrrelato, así que lo voy a hacer es escribir un libro de microrrelatos", detalla Ávila.
Y así fue. Se puso manos a la obra porque "yo me muevo por impulsos" y un tiempo después nace ‘La otra cara de la moneda’, que se ha presentado este martes.
"Es entretenido, creo", bromeaba el autor. Por eso, anima a todos los ceutíes a adquirir su libro y leerlo, "porque es un libro que te lleva a un estado de pensamiento que no es el superficial, racional y lineal done está todo perfectamente controlado. Es un libro donde puedes descubrir otras realidades" a través de sus 101 microrrelatos, expresaba con ilusión.