El núcleo de la ULOG-23 celebra, como cada año, la efeméride y recuerda el hito de la Compañía de Mar de Ceuta
A las 12:00 horas, en el núcleo ‘Otero’ tendrá lugar la celebración del 89 Aniversario de la concesión de la Medalla Naval a la Compañía de Mar de Ceuta, como distinción a su brillante comportamiento en las operaciones de desembarco en la bahía de Alhucemas, comprendidas entre los días 6 de septiembre y 15 de octubre de 1925, a cuyo completo éxito contribuyeron realizando una fructífera labor de conjunto.
Por tal motivo, tendrá lugar una parada militar en el Patio de Armas del núcleo ‘Otero’, en la que participarán las diferentes unidades que componen la Unidad Logística nº 23 (ULOG-23), Banda de Guerra Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta.
Durante el desarrollo de la parada militar se procederá a la entrega de condecoraciones, entrega de título ‘Alcayde de mar’ honorario, despedida de la Bandera del personal civil que pasó a jubilación, entre otros actos.
El acto, de carácter interno, será presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, al que acompañarán los invitados militares (antiguos componentes de la Compañía de Mar) e invitados civiles, así como otras autoridades militares.
Por último, y a modo de recordatorio histórico, cabe destacar que el desembarco de Alhucemas fue una operación militar fruto del entendimiento entre franceses y españoles para parar a Abd-El-Krim, que había atacado posiciones del protectorado francés, lo que llevó a estos a unirse a los españoles.