-
El jefe de campaña de Patxi López visita Ceuta para defender el proyecto de unidad para el presente y futuro del PSOE
El jefe de campaña de Patxi López, candidato a la Secretaría General del PSOE, Óscar López visitó ayer Ceuta para mantener un encuentro con la militancia socialista ceutí. En la sede de Daoiz excusó al candidato socialista que participará hoy en el homenaje a la compañera recientemente fallecida, Carme Chacón. López explicó a los asistentes las líneas generales del proyecto de Patxi López para el partido, basado en recuperar la unidad del partido y la confianza del electorado de izquierdas.
“La prioridad es acabar con una división que nos ha hecho mucho daño en los últimos cuatro o cinco años, diría yo, y por lo tanto ha llegado el momento de la verdad, ha llegado el momento de que los militantes decidan un nuevo tiempo para el Partido Socialista”, explicó.
Este es el pilar sobre el que pivota el proyecto de Patxi López y en el que confían, dijo su jefe de campaña, muchos dentro del partido. Por eso ha negado que en la carrera a la Secretaría General del PSOE, a la que se han presentado tres candidatos, esté polarizada sobre las candidaturas de Susana Díaz y Pedro Sánchez. De hecho, López cree que hay intereses para que se crea así, pero confía en que la percepción sobre ello en el seno del partido es la contraria.
“Es evidente que hay un interés en que eso sea así, pero yo creo que somos muchos más de lo que parece, creo que somos legión en el Partido Socialista, los que creemos que el enemigo no es Pedro ni es Susana”, aseveró el dirigente socialista, quien quiso poner el foco sobre lo que verdaderamente le tiene que importar a los militantes a la hora de tomar una decisión en el próximo congreso.
“El enemigo del PSOE es la división del PSOE. Por tanto, nos vamos a empeñar hasta el final. Vamos a intentar ganar este congreso para que el PSOE vuelva ser lo que siempre ha sido, el partido de la mayoría social de este país”.
Dejar atrás los malos años
López recordó que el PSOE “salió muy mal” del Gobierno, en la última legislatura de Rodríguez Zapatero y con el movimiento del 15M y el surgimiento de nuevos partidos políticos vinieron a afectar también negativamente al PSOE en su conjunto. Especialmente, porque se incidió en un mensaje que caló, en opinión de López, en la sociedad y que fue ‘meter en el mismo saco’ al PSOE y al PP. Un “discurso demoledor” que ha hecho mucho daño al partido, casi tanto como la división interna existente.
López recordó que Pablo Iglesias, líder de Podemos, fue el “culpable” de que hoy tengamos un gobierno de Mariano Rajoy, pero el socialista insistió: “Ahora estamos en un tiempo nuevo donde hay que intentar cuanto antes cambiar esta situación. El rival del PSOE es la derecha y sus políticas. Lo que tiene que hacer el PSOE es recuperar la confianza de mucha gente, entre otros, los que se fueron a Podemos defraudados por el PSOE, claro que sí”.
La citación de Mariano Rajoy en el juicio de la ‘Gurtel’, “de cajón”
El responsable socialista Óscar López aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación locales para expresar su opinión sobre la citación del presidente Mariano Rajoy en el juicio del ‘caso Gurtel’ conocida en la mañana de ayer.
“Es de cajón, sería incomprensible lo contrario. Si van a comparecer todos los secretarios generales del PP, ¿por qué no Rajoy? Rajoy por supuesto sabía lo que pasaba en el PP. Además, algunos llevamos cuatro años pidiendo la dimisión de Rajoy. Es más en el año 2009 el señor Rajoy compareció para decir sobre el ‘caso Gurtel’ que todo era falso. Es normal que comparezca”, aseveró el dirigente socialista.
Y recordó que Rajoy compareció en el Congreso para decir sobre el caso Gurtel que “todo era falso y luego que algunas cosas”. “El señor Mariano Rajoy tenía que haber dimitido hace cuatro años. Así que es normal que comparezca, sería impensable lo contrario”, zanjó López.