El conjunto prebenjamín A volvió a obtener la primera posición, mientra que Claudia Muñoz se hizo con la plata en cadetes con aro l El resto de gimnastas se quedaron fuera del podio
Buenas sensaciones en el segundo torneo de la temporada para la Federación de Ceuta de gimnasia rítmica. En esta ocasión, las gimnastas consiguieron dos medallas, una de oro y otra de plata.
Las técnicas desplazaron hasta Conil al equipo prebenjamín promesas A, al conjunto infantil de pelota, además de cuatro deportistas individuales de Copa: Claudia Muñoz, Alba y María Conejo, además de Laura Jiménez.
La tarea no era nada fácil, ya que salvo el conjunto prebenjamín, el resto debutaban en competición. Por delante, tendrían no sólo que hacer un buen ejercicio sino también pelear con un gran número de gimnastas de Andalucía.
Las cuatro deportistas ceutíes de Copa entraron en el torneo de Conil no con muy buen pie, salvo Claudia Muñoz, que realizó un mejor ejercicio y terminó yevándose la medalla de plata.
Alba y María Conejo, y Laura Jiménez tuvieron algunos fallos en su montaje y finalmente se quedaron lejos del podio. A pesar de todo, las técnicos ya tienen en mente dónde hay que mejorar para que en el futuro puedan obtener mejores resultados.
El conjunto infantil de pelota tampoco estuvo muy fino en su ejercicio e igualmente se quedó fuera del podio. Las ‘chicas’ no ejecutaron sobre el tapiz lo aprendido en estos meses, y las jueces la dejaron fuera de los tres primeros clasificados. A partir de mañana, comenzarán a trabajar de nuevo para evitar que esos errores vuelvan a producirse en los próximos campeonatos.
La noticia agradable de la jornada, además de la plata de Claudia Muñoz, la protagonizó de nuevo el conjunto prebenjamín promesas A. En esta ocasión, volvió a realizar un ejercicio prácticamente perfecto y los jueces le volvieron a otorgar el primer puesto.
Dos medallas de oro en dos torneos de la temporada, pero las entrenadores creen que todavía “hay margen de mejora, no podemos lanzar las campanas al vuelo y sí mantener ese nivel”.
Todas estas gimnastas volverán a los entrenamientos esta tarde en las instalaciones del ‘Guillermo Molina’. El siguiente objetivo estará en el torneo de La Línea, que se celebrará dentro de dos semanas.
El siguiente fin de semana no habrá competición en Andalucía, porque los jueces tienen que actualizar el código. Después de las Olimpiadas siempre se cambian las puntuaciones y ese código es el que tienen que renovar las jueces.
A pesar de todo, la Federación de Ceuta se desplazará a Puerto Real para realizar un clinic con una entrenadora del club Mabel de Castellón.
La técnico es una de las mayores ‘eminencias’ dentro de la gimnasia rítmica de España. Tiene muchas conquistas a lo largo de su etapa como entrenadora y por eso será una jornada interesante para las gimnastas caballas.
La gimnasia rítmica de Ceuta estará en los campeonato de La Línea y Puerto Real, y de nuevo buscando subirse al ‘cajón’ en sus diferentes categorías.