La ciudad se prepara para acoger un Campeonato de España de orientación subacuática que se va a celebrar el primer fin de semana de agosto.
El día 2 de agosto tendrá lugar la recepción de los equipos en la ciudad y alojamiento para estar preparados para competir. Ya para el 3 agosto, darán comienzo las pruebas individuales, tanto por la mañana como para la tarde, en el embalse del ‘Infierno’.
Y para el último día de competición, el 4 de agosto, se efectuarán las pruebas por equipos en la misma localización poniendo el fin del campeonato.
Lo que más está costando es que los equipos quieran desplazarse hasta la ciudad debido al alto coste que le presupone a las distintas federaciones, teniendo en cuenta que son deportes minoritarios y no reciben subvenciones como otras modalidades deportivas.
Se hará el sábado una prueba de promoción para buceadores clásicos
Hasta el día de hoy, a parte de Ceuta, solo otra dos comunidades autónomas han confirmado su presencia en dicho campeonato de España.
Las comunidades son Madrid y Valencia que, a priori, parten de favoritos por sus triunfos en ediciones anteriores.
El equipo de Ceuta estará formado por Ruth Sánchez, Luis Hernández, Francisco Figueredo y Pepe Barreto.
Para darle promoción a este deporte, se realizará durante el sábado una prueba para buceadores clásicos que se adentren y conozcan un poco la orientación subacuática.
Para participar en dicha prueba será necesario que tenga el título de buceo y la licencia federativa.
Además, se está efectuando un curso acelerado a seis jugadores de waterpolo del CN Caballa, para que puedan participar también en la prueba de buceo.
Durante los meses de julio se está organizando entre el ICD y la Federación de Buceo de Ceuta un curso sobre la piscina del Caballa, no tienen edad para hacerlo en mar abierto, y en la que los niños hacen diferentes actividades para ir adentrándose en el mundo del buceo y participen en un futuro.