Potter sigue perdido. Diez días después de su desaparición en la zona del restaurante Oasis, se sigue sin novedades de este perro que es un "familiar" más para una familia de Sevilla que vino de visita a Ceuta y que, sin embargo, se llevó la peor de las noticias: la desaparición de su perro.
El próximo sábado, cuando se cumplirá las dos semanas de su desaparición, el Club de Montaña Anyera ha organizado una nueva salida, organizada y conjunta, para la búsqueda del animal. Saldrán a partir de las 9:00 horas desde el mirador de Isabel II.
Potter, un beagle tricolor (marrón, blanco y negro), es muy querido por sus dueños, ya siete años formando parte de su familia, por lo que el disgusto es enorme en estas personas. Han buscado por todas partes, también se organizó una quedada con el objetivo de encontrarle, con voluntarios y muchos ceutíes que acudieron para buscarle. No hay rastro de él. Lo último que se sabe, según contaron sus dueños en aquél momento, es que le vieron instantes después de su desaparición en la zona del 'Oasis' por el parque de San Amaro. Desde allí explican que pudo cruzar a la otra parte del monte, pero desde entonces no se ha vuelto a ver a Potter.
La familia insiste: existe una recompensa para quien lo encuentre. Aseguran estar "pasándolo muy mal" porque Potter no es un animal cualquiera, es un "miembro más de la familia". Por eso piden que si alguien lo tiene "por favor lo suelten". No habrá ningún tipo de problema, lo único que quieren es volver a ver a Potter, abrazarse a él y estar todos juntos.
Son muchos los carteles de la búsqueda de Potter que están en la ciudad y muchos también los ceutíes que en estos últimos días han salido, especialmente por el Monte Hacho (donde se perdió), a buscar al animal. Sin embargo, no se ha encontrado, y ese es el mayor dolor no solo de sus dueños, sino también de todos los voluntarios que intentan dar una buena noticia a la familia.
Así, este sábado, 21 de agosto, hay una nueva cita: buscar nuevamente al animal. A partir de las 9:00 horas, organizado por 'Anyera', desde el mirador de Isabel II. El objetivo es encontrar a Potter.
Nadie excepto quien haya tenido en su familia a un alma de cuatro patitas, sabe lo importante que puede llegar a ser. Se convierte en un miembro más de la familia, a veces en el miembro más importante.
Por eso puedo entender el sentimiento de esta familia que ha perdido a Potter.
Apelo a la sensibilidad de quien lo tenga, que lo devuelva, porque para Potter también debe ser una experiencia muy traumática y dolorosa, que te "arranquen" de tu "verdadera familia".