• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Orden y método hasta para repartir el turno de descanso por vacaciones

Por Silvia Perdiguero
09/08/2012 - 19:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Divididos en seis quincenas, los 2.500 militares que componen la plaza ceutí, se marchan dejando siempre aquí un cuarto del total Hay empresas que cierran por completo durante el mes de agosto, tiempo en el que los empleados marchan a tomar descanso; administraciones en que en cosa de dos meses ya ha otorgado las vacaciones a todos sus trabajadoes; métodos estos habituales que se marcan en un calendario y que acaso toda la plantilla puede, cada mañana, ver y asegurarse de los días que le corresponden para el relax.
Pero, ¿cómo hacen los más de 2.400 militares que desempeñan su servicio a España desde la plaza de Ceuta para marcharse de descanso? "Muy sencillo", explican fuentes de la Comandancia General de Ceuta consultadas por este medio, "porque entre otras cosas se trata de seguir un planillo instaurado ya desde hace años y que impera, eso sí, dentro de cada una de las Unidades no a nivel genérico y sí específico".
Por tanto, y según este calendario, desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, la totalidad de los militares que componen la plaza ceutí, tendrán que haberse ido de vacaciones, para, toda vez que se llegue al día 16 del citado mes, todos los efectivos estén nuevamente de regreso a Ceuta, desempeñando sus cometidos con fidelidad y honor a la Patria.
En este sentido, desde la Comandancia se explica "que se trata de poner en valor un sistema ordenado, igualitario y en que prime la diversificación escalonada del personal, de modo que contando que tenemos seis quincenas distintas, en cada una de ellas, se marcharán de Ceuta una cuarta parte del total del personal que componen la plaza de la ciudad".
Asimismo, esta metodología, según indican desde la Comandancia General de nuestra ciudad, "posibilita que aunque invitablemente la actividad se rebaje, no desaparezca del todo, de modo que se continúe realizando ciertas acciones de adiestramiento también durante el citado lapso de tiempo".
Por último, cabe destacar que este tipo de actividades se concentra "sobre todo en labores de mantenimiento de las distintas instalaciones de cada unidad, materiales, vehículos, y en definitiva, de todo aquello que luego precisamos en las más óptimas condiciones para poder realizar el trabajo diario lo mejor posible", concluyen las fuentes.

Related Posts

portada-atropello-reaviva-denuncias-vecinales-inseguridad-vial-benitez

Un atropello reaviva las denuncias vecinales por la inseguridad vial en Benítez

hace 7 minutos
mdyc-pide-comparecencia-ramirez-ramos-caso-obimasa

Caso Obimasa: proponen el cese de Fernando Ramos para cortar la polémica

hace 41 minutos
donde-llamar-busca-desaparecido-frontera-sur-telefonos-denuncias-1

¿Dónde llamar si busca un desaparecido en la frontera sur?: teléfonos y denuncias

hace 1 hora
nombres-futbolistas-ferran-bebes-mundial-2026-1

Los nombres de futbolistas que las familias eligen para sus bebés tras el Mundial 2026

hace 2 horas
agreden-trabajador-parking-centro-comercial-21

UGT condena la agresión al trabajador del parking de Parque Ceuta y exige medidas urgentes de seguridad

hace 2 horas
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti

"Esto puede ser peor que la crisis de mayo": Ceuta expuesta a una presión migratoria sin precedentes

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023