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Los opositores docentes tendrán 5 horas para hacer la primera prueba

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha publicado este miércoles en el BOE la Resolución con la que convoca procedimiento selectivo de ingreso por el sistema general de acceso libre y reserva por discapacidad al Cuerpo de Maestros para la cobertura de 30 plazas en cada una de las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las pruebas comenzarán el 18 de junio, de forma simultánea con Andalucía, y los aspirantes tendrán cinco horas y no tres y media para hacer el ejercicio escrito, como habían pedido los sindicatos. La convocatoria incluye 11 plazas de la especialidad de Primaria (una para el cupo de reserva para personas con discapacidad), siete de Infantil, tres de Inglés, otras tantas de Educación Física, las mismas de Pedagogía Terapéutica (PT) e idéntico número de Audición y Lenguaje (AL). Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán hacerlo constar durante 20 días hábiles a contar desde este jueves en la solicitud de admisión conforme al modelo 790 que será facilitado a través de la página web del MEFP. De acuerdo con el sistema vigente que se va a aplicar, la primera prueba tendrá por objeto “la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta”. Constará de dos partes que se valorarán conjuntamente con la exigencia de alcanzar al menos un 5.
La primera consistirá en la realización de un ejercicio práctico que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad. La otra incluirá el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos, extraídos al azar por el tribunal, de los correspondientes al temario de la especialidad. Se valorarán de 0 a 10 y los aspirantes deberán alcanzar, al menos, una puntuación de 2,5 puntos en cada una. Posteriormente la nota se ponderará multiplicando por 0,6 y 0,4, respectivamente. La segunda prueba tendrá por objeto “la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente” y consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. En la fase de concurso, en la que no se podrá alcanzar más de diez puntos, se valorarán los méritos aportados por los participantes: hasta cinco por experiencia docente previa, un máximo de otros tantos por formación académica y hasta dos por “otros” como cursos impartidos, publicaciones, etcétera.

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