El Gobierno de Ceuta ha cambiado de criterio movido por la última “interpretación técnica” del convenio suscrito con el Ministerio de Defensa para reservar a militares el 20% de las plazas de policía local que convoque. Al final les dejará dos de las catorce que prevé sacar a oposiciones en breve.
Esa es la propuesta que ha llevado este jueves la Dirección General de Recursos Humanos que lidera Emilio Carreira a la Mesa General de Negociación de la administración local. Inicialmente el Ejecutivo entendió que, al proceder esas 14 plazas de ofertas públicas de empleo (OPE) aprobadas con anterioridad a la publicación en el BOE del referido convenio, este todavía no era de aplicación.
Los sindicatos no han compartido la postura de la administración, que ha hecho valer su voto ponderado para que prosperase la reserva.
La última lectura “técnica” del expediente ha considerado que en realidad el convenio debe aplicarse a las convocatorias que se lancen con posterioridad a su entrada en vigor, algo que todavía no ha sucedido con la de 14 policías locales de las OPE de 2021, 2022 y 2023.
En su acuerdo con Defensa la Ciudad se ha comprometido literalmente a “reservar en cada convocatoria de acceso a la categoría de policía de la Policía Local de la Ciudad un 20% de las plazas para aspirantes procedentes de Tropa y Marinería que hayan cumplido cinco o más años de servicio en las Fuerzas Armadas que se encuentren en situación administrativa de servicio activo o hayan adquirido la condición de reservista de especial disponibilidad”.
También, con el resto de plazas, tanto de personal funcionario como laboral, a “valorar como mérito el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como militar de tropa y marinería”.
Defensa debe, por su parte, “promover y facilitar la formación específica de preparación para el acceso a las convocatorias de Policía Local” y cualquier otra, así como “gestionar las autorizaciones y los permisos necesarios para los militares seleccionados en los programas de formación y transición a otros ámbitos profesionales”.
El convenio tiene una vigencia de cuatro años, pero antes de su finalización los firmantes podrán acordar unánimemente su prórroga.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…