El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, exige al Gobierno local, al consejo de administración y a la dirección de Radio Televisión Ceuta que depuren responsabilidades tras la publicación por parte del ente público ayer de una noticia, desmentida por el Ingesa, sobre el ingreso en el Hospital Universitario de Ceuta de un paciente marroquí sospechoso de padecer coronavirus.
Para el socialista es “intolerable que desde el ente público no hubiese contrastado la veracidad de la noticia antes de publicarla, ya que la misma ha generado una importante alarma social en la población ceutí”.
A día de hoy no se ha diagnosticado ningún caso por Coronavirus en Ceuta ni se ha activado el protocolo en el HUCE por Coronavirus. El Ingesa pide a evitar compartir informaciones falsas a través de las redes sociales, recordando a toda la población que consulte y se informe a través de los canales oficiales.
Recordamos que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, comparece diariamente para hacer un seguimiento del Coronavirus en España.
MDyC
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha manifestado también en el mismo sentido. Yussef Medroud, diputado de la formación en la Asamblea, afirma que su grupo ha solicitado convocatoria urgente del Consejo de administración de Radiotelevisión Ceuta para pedir explicaciones sobre el bulo publicado en relación al coronavirus, pidiendo responsabilidad.
Caballas
Por su parte, la formación Caballas que lidera Mohamed Ali ha afirmado, en sus perfiles de redes sociales, que la televisión pública debe ser un servicio público de información veraz y debe supeditar su interés estrictamente al del ciudadano. "No nos parece responsable que en mitad de un problema de primer orden publique información sin contrastarla", en relación a la noticia compartida ayer por el medio dependiente de la Ciudad.