Vivimos en un país extraordinario, incomprensible y profundamente contradictorio, ¿como si no haber realizado la mayor gesta de la Historia y ahora estar en la sima de la indignidad?. España nunca nos comprenderá, lo peor del país somos los paisanos que ahora lo habitamos. ¿Es comprensible aceptar en la hallada democracia, partidos que quieran romper la unidad de la Nación, los estemos aceptando como partidos democráticos y financiando con el dinero de todos y no los expulsemos de las Cortes? ¿Por qué el Fiscal General del Estado no los acusa de traición a la Nación?¿Por qué los jueces del Constitucional admiten su legalidad cuando de nuevo esos partidos han realizado otro golpe de Estado, y van tres, y porfían en que lo volverán a hacer?.
Durante la añorada por algunos II República, se dieron dos golpes de estado por ERC presidiendo la Generalidad, en 1931 lo dio Maciá y en 1934 Companys, en éste caso el entonces Presidente del Consejo de Ministros, Alejandro Lerroux García emitió un parte oficial el 7 de Octubre de ese año, dirigiéndose a los españoles: “A la hora presente la rebeldía que ha llegado perturbar el orden público, llega a su apogeo. Afortunadamente la ciudadanía española ha sabido sobreponerse a la insensata locura de los mal aconsejados y el movimiento que ha tenido graves y dolorosas manifestaciones en pocos lugares del territorio, queda circunscrito por la voluntad y el heroísmo de la fuerza pública a Asturias y Cataluña. En Cataluña el Presidente de la Generalidad, con olvido de todos los deberes que le impone su cargo, su honor y su responsabilidad, se ha permitido proclamar el Estat Catalá. Ante esta situación, el Gobierno de la República ha tomado el acuerdo de proclamar el estado de guerra en todo el país……al hacerlo público, el Gobierno declara que ha esperado hasta agotar todos los medios que la ley pone en sus manos, sin humillación ni quebranto de autoridad…” . Ese fue un caso de rebelión y el Gobierno de la República reaccionó debidamente, es el principio de autoridad que se impone para salvar a la ciudadanía de un hecho, el rompimiento de la Nación por un acto de rebelión. ¿El actual Gobierno reaccionaría de la misma manera ante el anunciado golpe de Estado de la Generalidad de Cataluña cuando ha conseguido anular el delito de sedición y el de rebelión no se le pasaría por la cabeza su acusación al Fiscal General del Estado?.
Un amigo extranjero del norte de Europa con el que hablo habitualmente y que ha visitado con asiduidad nuestra piel de toro me comentaba asombrado como era posible que con dinero de todos los españoles se financiaran delegaciones de partidos golpistas en el extranjero, veinte hasta ahora, desde donde denigran a España una y otra vez; o emisoras de radio y televisión públicas burlándose una y otra vez , veinticuatro horas al día de la Nación que les da de comer; o no poder hablar y educar a nuestros hijos en el idioma que habla toda la Nación. No podía comprender como hemos llegado a este punto. Tuve que explicarle que ha sido cosa de todos los partidos políticos, y que sus líderes desde la muerte de Franco por acción o por omisión han contribuido a ello, mientras los españoles estábamos en la playa pensando que esto nunca sucedería. Mi amigo el extranjero, sostenía que en su país esos problema, como en cualquier otro país europeo, tienen una solución muy sencilla, así sostenía que se prohibirían fácilmente los partidos separatistas, incluso los comunistas si no acataran fielmente la Constitución y ayudasen al bien común y elaborarían una ley electoral que permitiese acudir a las urnas para elecciones al Congreso solamente a los partidos con implantación nacional y , en cuanto a la educación ,otra ley obligaría a la educación en español, idioma nacional, a todos los escolares, independientemente del que quiera aprender la lengua regional fuera de las horas lectivas, como ocurre por ejemplo en Francia, aunque eso , sostenía, ya está escrito en vuestra Constitución, si mal no recuerdo. A ello le contestaba: pero hombre, qué me dice usted, aquí tenemos 17 Comunidades Autónomas con 17 Parlamentos y 2 Ciudades Autónomas, y no lo permitirían.
Mi amigo el extranjero comenzando a inquietarse decía : “entonces es que ustedes no quieren arreglar el problema, porque las Comunidades, que está muy bien en cuanto su cercanía a los ciudadanos, deben instituirse exclusivamente para arreglar los problemas emanados del gobierno de la Nación y los presupuestos que puedan gestionar, no ser diecisiete mini naciones, por lo que sobran parlamentos y todos los organismos duplicados del poder nacional”. Llegado mi turno le respondía: Pero hombre, aquí eso es imposible, las autonomías se han convertido en taifas, con mucho dinero para repartir mientras se empobrece el país por la tremenda deuda pública, ya vamos por 1,5 billones de euros, y mucho personal para emplear en todos los organismos públicos y eso es muy difícil de desmontar. Incluso los dirigentes de alguna región han dado un golpe de Estado, afortunadamente fallido y de nuevo gritan que lo volverán a hacer. Mi amigo el extranjero aquí salta diciendo, “ ¡Ah, pero a esos se les habrá condenado con la perpetua para toda la vida!” Pero hombre, no tuve más remedio que contestarle, no, han sido indultados por el gobierno y ya están libres y contentos porque lo volverán a hacer. “¿Y nadie hace nada contra ese gobierno ni su presidente, no pueden ustedes expulsar del poder a tamaña indignidad?”. Pues por ahora no, nuestro Estado es democrático, respondí. “Pero en democracia se arreglan los problemas”, contestó. Finalmente, mi amigo el extranjero, se aleja ya con una media sonrisa en los labios, y creo que pensando para sus adentros “Estos españoles no quieren solucionar los graves problemas estructurales de su país. País de idiotas, país de idiotas”.
Los políticos españoles conocen perfectamente los problemas que asolan a España y conocen lo que hay que hacer para solucionarlos, pero no están dispuestos a solucionarlos porque es su modus vivendi. Tiene que estar en la reyerta política continua para que se formen diversos bandos en la sociedad, la sociedad no avanza, se empobrece y , como esperando a Godó, la solución nunca llega, porque si llegara, avanzaríamos, no seríamos un país de tercera , habría menos corrupción, los jueces no se alquilarían para ir al Constitucional, al CGPJ, o a los altos puestos del Supremo o y en definitiva los políticos tendrían que pasar por el fielato para dar cuentas de sus “ocurrencias” corruptivas.
El ejemplo más actual lo tenemos en la popular ley del “Sí es Sí”, Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, que ha unificado el abuso y la agresión sexual, ya todo será agresión sexual y ha disminuido la pena a delincuentes condenados por abuso o agresión sexual por lo que desde su aplicación ha habido una gran controversia en los medios de comunicación ya que varios condenados por delitos de carácter sexual han visto reducida su pena y algunos han sido puestos en libertad por lo que podrán repetir sus fechorías, dada la índole de sus delitos, y el Gobierno indigno que gozamos no ha sido capaz de poner freno o limitación alguna a estos delincuentes puestos en la calle por su indigna, ignorante, estúpida, e idiota forma de actuar sin tener en cuenta los consejos y advertencias de los que saben. Es el comienzo del rebuzno. Al final de la legislatura este gobierno lo hará extraordinariamente bien y nadie podrá distinguir entre el rebuzno del gobierno y el de un rucio. En la España actual sufrimos, todos los españoles sean de derechas o de izquierdas, de Cádiz o de Lérida, una humillación permanente con la salida de delincuentes que se han especializado en abusar de menores, pederastas, violadores y toda clase de delincuentes acogidos a la ley de un gobierno insensato que no ha sido capaz de tomar medida alguna para parar tamaño desenfreno. Es vergonzoso que tengamos a un patrón de los violadores, de los pederastas y de los golpistas como presidente del Gobierno. Que tengan que ser los delincuentes los que estén contentos en sus celdas porque pronto serán libres o les será rebajada su condena mientras al gobierno y por ende a su presidente, el felón Sánchez no se le mueva un cabello, por mucho mal que nos merezcamos al haberle votado algunos como presidente del Gobierno es una humillación que no se merece el pueblo español.. No es posible vivir en esta inmundicia soslayando continuamente a la ley o inventando no se sabe qué leyes para no se sabe qué ideas. ¿Alguien puede decirme a quién beneficia una ley que permite sacar de sus celdas a lo más soez y perverso de la sociedad, excepción hecha de los terroristas? siempre se recurre al dicho de Qui prodest, ¿quién se beneficia?, no el partido político propulsor de esta ley PSOE por muy necios que fueran sus dirigentes redactando sus artículos, en todo caso un error o maledicencia imperdonable e imputable al PSOE del tal Sánchez.
La única posibilidad racional es que se han equivocado al redactar el proyecto de ley porque no han tenido en cuenta los informes preceptivos de los órganos competentes y han supuesto dentro de su ignorancia, que no era necesario lectura alguna ya que el proyecto de ley estaba más que maduro y unos cuantos letrados de tres al cuarto, no iban a cambiar el rumbo progresista de esta ley del ” Si es Si,” que según el más bobo de todos ellos diría que la “iba a copiar el mundo entero”, naturalmente el presidente del Gobierno.
Independientemente de que se debe legislar siempre bajo el imperio de la Ley, aunque hayamos estado representados en las Cortes por el mismo número de diputados desde el inicio de la Constitución de 1978, nunca su nivel intelectual ha descendido tanto. Hay que tener en cuenta que en el Congreso existe un cuerpo de Letrados de Cortes, que sirven de consejo y ayuda a los diputados y que para su ingreso es necesario un coeficiente intelectual con un índice superior al de todo el poder político que anida en el Gobierno. Por ello no creo que no hayan advertido a los miembros del Congreso que hayan introducido la ley, de Los errores, consecuencias y barbaridades que dicha ley iba a ocasionar.
Que esa ley provenga del Ministerio de Igualdad, que la ministro lo haya sido por el único mérito de ser la compañera del jefe de la banda, e independientemente de que ese ministerio sea completamente innecesario y que los dirigentes políticos del mismo despilfarren los fondos públicos a espuertas porque su dirigentes son unos pobres ignaros, y en cuestión de leyes no sepan más que un rucio, no es óbice para que tamaño despropósito haya llegado a las páginas del BOE.
En una sociedad civilizada, naturalmente que se pueden cometer errores, pero la misma civilización tiene los medios para su corrección. Aunque reconozca que no encuentro en ninguno de los párrafos de esta ley beneficio alguno para la sociedad, excepción hecha para los delincuentes afectados, sencillamente porque no es necesaria. Era suficiente con la panoplia jurídica existente. Pero si además de no encontrar ese beneficio, la ley abre las puertas continuamente a las rebajas de penas e incluso de salida de prisión de violadores, pederastas, y cuando se escriben estas líneas ya 360 delincuentes sexuales los que han sido beneficiados por esta ley y 33 fueran de la cárcel, ¿cuál es el motivo para no parar esta ignominia? Que al tal Sánchez le gusta la ley. La ex cajera no iba a dimitir aun cambiando la ley como un calcetín ¿Dónde iría? En el vocabulario español existen suficientes palabras para identificar la actitud de un presidente Sánchez respecto a esta norma recientemente publicada, pero no sé si existen suficientes vocablos para intentar comprender por qué una norma que está haciendo tanto daño a la sociedad, no se reforme inmediatamente advertido el error. Esa es la civilización y la diferencia, entre otras, de un estado tercermundista.
Lógicamente no tiene que ver con la ignara ministra, que bastante gloria ha cosechado, tiene que ver con el Gobierno y su presidente que está llevando, cuando parecía que no podía llegar tan bajo, a nuestra sociedad al fango , por lo que no hay un solo día que no se muestre sorprendida. Comprendo perfectamente la risa del extranjero.