Llegué a Ceuta en el año 1974, tenía 23 años y, procedente de Valladolid mi ciudad natal, me incorporé como Inspector del entonces Cuerpo Superior de Policía a la Comisaría de la ciudad.
No tenía ninguna referencia de la ciudad, una gran desconocida en la Península en aquellas fechas, una ciudad española en el norte de África, e igualmente no conocía la Legión más que de alguna referencia.
Nada más llegar me di cuenta de que en Ceuta había un Cuerpo militar, La Legión, que estaba unida de forma muy especial a la ciudad y a los ceutíes.
Conocí mas de cerca este glorioso cuerpo cuando asistí por primera vez a un sábado legionario, viví momentos de emoción y admiración, aquellos soldados me dieron ejemplo de disciplina, de preparación y de lealtad. Con mi edad, 24 años nunca había sentido esa sensación en mi interior y cuando abandoné García Aldave lo hice impresionado.
No voy a relatar las increíbles hazañas de los legionarios, de los fundadores del Cuerpo legionario, de su presencia en aquellos lugares donde son necesarios en todo tipo de misiones, pero quiero felicitar a este glorioso Cuerpo y a todos sus integrantes por el cien aniversario de su creación y desearos lo mejor para el futuro.
Sois la envidia de todos y los mejores en lo que hacéis y representáis.
Coronel de La Legión, como español me siento orgulloso de vosotros y de vuestro trabajo y os admiro, mi respeto y oraciones por vuestros caídos por España. Trasmite mi felicitación a todos los que integráis este heroico Cuerpo.