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Acude dos veces a operarse al Hospital y se queda en camilla por la huelga

La huelga de médicos está trayendo al Hospital Universitario de Ceuta más problemas que en un principio se pudiera prever. Este es el caso de una usuaria que ha visto cómo a su madre le han cancelado hasta en dos ocasiones su operación programada de cataratas cuando ya se encontraba con todo preparado para ella. “La primera vez fue la semana pasada, le hicieron la PCR el día antes y a las 7.00 horas estábamos ya en el hospital”, comenta la denunciante. “Le pusieron el camisón, le abrieron la vía y la tumbaron en la camilla para hacerlo todo de forma pertinente pero en un momento dado le dijeron que se tenía que levantar porque el médico no estaba porque hacía huelga”, explica. En este sentido, entiende que una vez puede ocurrir porque se trata de un hecho aislado, “la primera vez que te pasa pues puedes entender que el médico tiene derecho a huelga y que ha habido un problema de organización”, declara. El problema viene cuando la vuelven a citar por segunda vez para operarla este lunes y vuelve a ocurrir la misma situación. “De nuevo la citan para operarla esta semana y lo primero que hizo mi madre fue preguntar si los médicos seguían en huelga, porque a ella le cuesta mucho que le pinchen y le tengan que volver a hacer una PCR y le contestaron que eso no podían decírselo, que tenía que personarse allí y ya lo sabría en la zona de operaciones”, alega la usuaria que añade que su progenitora salió de allí llorando.

"No la podían operar hoy, que se levantara y se vistiera porque iban a quitarle la vía"

Así las cosas, su madre volvió a asistir a la pertinente prueba de PCR y ha vuelto a personarse en la mañana de este lunes en el hospital, a las 7.00 horas, para que “le volvieran a poner el camisón, abrirle la vía y ocurriendo de nuevo lo que pasó la pasada semana, cuando ya estaba a punto de entrar en el quirófano vino la anestesista y nos dijo que lo sentía mucho pero que el médico volvía a estar de huelga y no la podían operar hoy, que se levantara y se vistiera porque iban a quitarle la vía”, explica. Además, otro problema añadido comenta que les viene a la hora de tener que ir a Atención al Paciente a pedir un justificante para el trabajo. “Cuando va mi padre a por el justificante le dicen que ellos se lo hacen pero no le van a poner en el justificante que acude a operación y no la operan por temas de huelga, sino que le dicen que le van a poner en el justificante que va a consulta y que en consulta no se encontraba el médico”, comenta. Por esta razón, esta usuaria lo que reclama es una mayor organización por parte de la administración a la hora de citar a pacientes “sabiendo que este tipo de cosas pueden ocurrir porque los médicos están en huelga”, concluye.

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