Siete fardos de hachís, aproximadamente 250 kilos, han sido recuperados a primera hora de la tarde de este viernes en la playa de la Bolera de Ceuta. El aviso de un ciudadano alertando de la presencia de fardos con droga flotando en el mar ha movilizado a unidades de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, recuperándose del lugar tanto fardos llenos de droga como algunos que ya habían perdido la narcótica sustancia y, al sacarlos, solo quedaba la tela. La intervención se ha llevado a cabo pasadas las tres de la tarde y se han movilizado varios agentes de las distintas fuerzas de seguridad. Además, la Benemérita había sido comisionada por si era necesaria la localización de más bultos en el agua.
La Policía Nacional es la que ha asumido el servicio, procediendo a la detención y traslado a la Jefatura Superior de un individuo de origen marroquí presuntamente relacionado con los hechos, aunque no se descartaba que pudiera localizarse a más, al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública y que, en principio, no tenía antecedentes. El CNP sigue investigando la implicación de más personas en esta operación frustrada.
El servicio vinculado al tráfico de drogas ha sorprendido a los bañistas que se encontraban en este lugar, siendo testigos no solo de las labores de detección de la droga sino de los esfuerzos de los agentes para ir subiendo cada uno de los fardos por un terreno complicado. Ha costado, pero finalmente con la colaboración de todos los policías se han ido subiendo todos los bultos con el hachís. Tras realizar el pesaje de los fardos, este se aproxima a los 250 kilos.
Los bañistas se ofrecían a colaborar con las fuerzas de seguridad en la detección de los fardos que flotaban en el mar. Tras un rastreo exhaustivo por el lugar han cesado las labores de búsqueda recopilándose la mercancía. Ahora se trata de averiguar su origen, porque de momento solo hay sospechas que apuntan a que en las inmediaciones había personas esperando para recibir el cargamento de la droga, pero estos extremos deben ser aclarados.