Agentes de la Policía Nacional de Ceuta están llevando a cabo una operación en la barriada del Príncipe Alfonso desde primera hora de esta mañana. Operación que de momento se está saldando con registros en viviendas previa orden judicial, sin que haya trascendido la práctica de arrestos.
Efectivos tanto de la UDyCO como de Información o Judicial, además de los integrantes de la UIP, han irrumpido directamente en el barrio con acceso a las viviendas en donde se iban a producir los registros encomendados.
Mientras algunos agentes subían a la azotea de las casas ayudados de escalera para ejercer un perímetro de seguridad adecuado, otros blindaban el acceso al callejón que conducía a los espacios objetivo de los exhaustivos registros en busca de pruebas y armas.
La Policía mantiene abiertas las investigaciones para dar con todo lo que prevalece detrás de los disparos ocurridos y el enfrentamiento gestado entre dos grupos bien definidos que están liderando cruces de denuncias entre ellos además de agresiones físicas. Muchos de los disparos que se han producido en Ceuta tienen detrás el ataque de grupos que buscan así dañarse entre ellos o incluso las autolesiones para incriminar después con denuncias falsas a la otra parte. Ambos se enfrentan porque pretenden hacerse con el control del tráfico de drogas en la ciudad, que gozó de una de las líneas de explotación con el empleo de narcodrones.
En el marco de esas investigaciones el CNP ya ha intervenido varias armas de fuego presuntamente vinculadas a los grupos armados enfrentados: la de mayor relevancia, un subfusil en una azotea tras una persecución o los recientes hallazgos en un local del antiguo Poblado Legionario.
De momento no ha trascendido el resultado de los registros llevados a cabo pero se trabaja sobre las viviendas bajo sospecha de poder hallar material válido para este auténtico golpe de presión contra la delincuencia.
El herido de bala de esta noche no ha provocado el operativo, sino que son dos episodios que se han cruzado.
Hasta el último rincón
La actuación de la Policía está siendo exhaustiva, hasta el último rincón. Los registros no paran ni hoy ni los que se aventuran que vayan a sucederse ante lo que es un claro frente abierto contra la delincuencia enquistada en este barrio.
Los agentes están registrando las casas señaladas como ya lo hicieron en otros operativos esperándose el saldo final sin que hasta el momento se sepa el resultado final de este avance policial.
La Policía ya anunció, en la única comparecencia oficial ofrecida, que no se va a parar hasta dar con quienes han roto la estabilidad que se estaba registrando en Ceuta y que tuvo su episodio más crítico con la muerte de un adolescente el pasado Viernes Santo.
Parece que están de prácticas los novatos que acaban de estrenar ,
la farola, la farola, la farola, la farola......
La rompió!!