La Policía Nacional lo tiene claro. No va a dejar de subir al Príncipe hasta que todos y cada uno de los implicados en los distintos episodios delictivos ocurridos en Ceuta recientemente sean detenidos.
Esta madrugada se ha practicado el arresto de 6 personas durante una operación de la que ha sido testigo FaroTv y en una noche en la que además ha habido un herido de bala de gravedad, que a las pocas horas ha fallecido ya en el hospital, y se ha conseguido desmantelar buena parte de la banda del apodado Piolín con la detención de los conocidos como ‘Popis’, ‘Castaña’ y ‘Colombo’. En la operación se han intervenido armas.
El suceso más grave ha tenido lugar pasada la una de la madrugada, cuando dos individuos han disparado a otro en el interior de uno de los garajes ubicados en el antiguo Poblado Legionario.
La Policía se encontraba en la barriada para buscar a los implicados en los disturbios del pasado viernes en los que hasta siete policías resultaron lesionados, dos de ellos de más gravedad.
Estando en el barrio en busca de estos individuos, los agentes tuvieron que intervenir al escuchar las detonaciones, efectuando también disparos para que no mataran a la víctima que fue trasladada al hospital por una ambulancia del 061 con impactos de bala en las piernas y próximos a la cintura. A primera hora de la mañana se ha confirmado su muerte.
Posteriormente se ha podido comprobar cómo los coches que se encontraban en el interior del garaje se han visto afectados por cuantiosos disparos, hallándose además bastante sangre perdida por la víctima.
La labor de la Policía Científica se ha centrado en examinar el interior de ese garaje a la espera de que todo lo que se ha encontrado en el lugar sea también cotejado por el juez.
Operativo de gran relevancia con todas las unidades activadas
Se produjo entonces un importante despliegue con agentes de la UPR y UIP, además de Seguridad Ciudadana. A la barriada, cuyos accesos quedaron completamente blindados, llegaron también efectivos del Servicio de Información, Udyco y Científica para la recogida de casquillos. Ha sido de tal relevancia lo sucedido que también se encontraba en la zona la cúpula de la Jefatura Superior, con su máximo responsable Javier Nogueroles a la cabeza, así como más responsables policiales.
En el saldo de arrestos de esta madrugada se detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con el apedreamiento a la Policía del viernes (ya son 4 contando el de la misma noche). Uno de ellos es el hermano del apodado Piolín, que ya había sido detenido con anterioridad por otros hechos asociados a la Operación Plomo y estaba en libertad bajo fianza.
De igual manera se detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con los disparos de esta noche, después de ejecutarse al menos dos entradas y registros en viviendas ubicadas en el antiguo Poblado Legionario.
Uno de los detenidos por los disparos quiso escapar
Esto ocurría sobre las tres de la madrugada y de manera gradual. Uno de los detenidos se interceptaba en la calle después de intentar fugarse de la Policía arrojando distintas piezas del arma que portaba a la carrera para no ser interceptado en posesión de la misma.
En el traslado del primer detenido se profirieron gritos desde algunas viviendas como ‘asesino’, aludiendo al detenido, y cuantiosas alusiones despectivas a las madres de los agentes. Este varón fue llevado en volandas por los efectivos de la Policía y trasladado a la Jefatura en un vehículo del CNP.
Todas las unidades se concentraron en la zona en un amplio dispositivo sin pausa en una noche en la que además se tuvo que emplear material antidisturbio ante la presión encontrada en algunas de las incursiones por determinadas partes del barrio. Hubo gritos desde las ventanas, riesgo de lanzamiento de piedras durante las detenciones y una extrema vigilancia por todas las esquinas.
La Policía Nacional lleva varias noches subiendo a la barriada y no va a parar hasta que se restablezca el orden quebrado. Lo hizo el viernes, con dos traslados seguidos al barrio –el primero que terminó con apedreamientos y otro posteriormente-, también el sábado y esta madrugada. No cesarán en las operaciones que casi a diario se van a llevar a cabo hasta dar con las personas que buscan y siguen en busca y captura escondidas en el Príncipe.
Una barriada agradecida
En el Príncipe muchos de los vecinos que se topaban con esta situación agradecían la presencia de los agentes porque, como aseguraban, ya están hartos de vivir con miedo y, sobre todo, de temer porque sus hijos pequeños salgan a la calle y se topen con algún pistolero.
En la barriada muchos quieren presencia policial constante, reprochan lo ocurrido el viernes y aspiran a que se pueda detener a quienes siguen en busca y captura ocultándose de los continuos cercos policiales establecidos.
Siguimos con el parepe .hace falta cortar el bacalao .y no estan por la labor .