La Operación Paso del Estrecho ha quedado por concluida con un balance positivo en comparación con lo que se vivió el año pasado, cuando las colas, las interminables horas de espera, el caos y el malestar de los viajeros era acompañado por las incesantes críticas sobre la improvisación reinante y duras críticas sobre todo lo que podía haberse hecho mejor.
Transcurrido un año de esa amarga experiencia, el temor de quienes volverían a hacer uso de la ruta era entendible y las expectativas eran altas, con la esperanza de que las lecciones aprendidas de los errores pasados sirvieran para resultados mucho más positivos.
Afortunadamente la experiencia de este año ha distado mucho de lo que se vivió en la jornada de hace un año. Si bien sigue habiendo oportunidades de mejora, el balance arrojado de acuerdo con información proporcionada por las autoridades da cuenta de que se ha podido avanzar en lo que a organización y logística se refiere.
Precisamente estos buenos resultados fueron felicitados ayer por el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, quien tuvo el gesto de agradecer el trabajo realizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria durante estos meses de desarrollo de la Operación Paso del Estrecho. Esto lo ha hecho previo a la presentación de los datos que se desmenuzarán punto por punto en la institución de la Plaza de los Reyes este próximo lunes, dando por cerrado el operativo de este 2023 para dar paso a la planificación y así determinar cómo se trabará el próximo año.