• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Operación Minerva 2021 comenzará este viernes en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa

El año pasado se realizaron 21.950 inspecciones fronterizas de viajeros así como 14.670 de vehículos, según la Policía Nacional

Por Isabel Jiménez
17/06/2021 - 15:25
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este viernes, 18 de junio, dará comienzo la Operación Minerva 2021, liderada por la Policía Nacional y coordinada por la Agencia Frontex. El objetivo principal de este dispositivo es hacer frente a los retos migratorios y la gestión policial en las fronteras de los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa. Además pretende contribuir a la lucha contra la delincuencia con especial atención al tráfico de personas y trata de seres humanos, al tráfico ilícito de drogas o al tráfico ilícito de vehículos, entre otros.

Junto a los agentes españoles, en este dispositivo participan efectivos de 19 estados miembros de la UE: Austria, Alemania, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Portugal, República Checa, Rumanía y Suiza.

Ayer, miércoles, el Auditorio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras acogió el primer breafing operativo de la JO MINERVA 21. Los representantes de instituciones y organismos participantes se reunieron para exponer los objetivos de la operación, presentar las áreas operativas donde se va a desarrollar y describir las funciones de cada uno de ellos.

El año pasado se realizaron 21.950 inspecciones fronterizas de viajeros, así como 14.670 de vehículos. La Operación Minerva se desarrollará desde el 18 de junio hasta el 8 de septiembre. Captar información durante la operación es relevante para la lucha contra estas actividades delictivas al reforzar y orientar la actividad investigadora de carácter operativo. Especialmente, indican desde el Cuerpo Nacional de Policía, en lo relativo al tráfico ilegal de personas.

La frontera protegida con 112 expertos

Esta operación se enmarca dentro de las actividades operativas coordinadas por Frontex en la frontera marítima exterior del Mediterráneo Occidental. Los países participantes aportarán un total de 112 expertos con diferentes perfiles, en concreto, expertos en documentos falsos, entrevistadores, guías caninos, expertos en primera línea del paso fronterizo, dos oficiales de apoyo de Frontex y expertos en detección de vehículos robados.

Tags: FronteraPolicía Nacional

Related Posts

policia-nacional-recinto-001

Pastillas para su consumo o para traficar: la clave de una condena en Ceuta

hace 7 horas
juzgado-penal-pasillo

Condenado tras lesionar a un policía nacional cuando iba a detenerlo

hace 8 horas
radiografia-inmigracion-presion-ceuta-melilla-3

La radiografía de la inmigración: la presión de Ceuta frente a Melilla

hace 8 horas
nunca-respondas-si-llamada-advertencia-policia-nacional

"Nunca respondas con un sí a una llamada", la advertencia de la Policía Nacional

hace 1 día
vallas-castillejos-evitar-pase-inmigrantes-ceuta

Vallas en Castillejos para evitar el pase de inmigrantes a Ceuta

hace 1 día
policia-nacional-coche-paseo-revellin

Policías nacionales sin aire acondicionado y chalecos antibalas compartidos: esto pasa en Ceuta

hace 1 día

Comments 3

  1. Plo comentó:
    hace 4 años

    Cuando empezara la Operación creación de empleo?

  2. Indignado comentó:
    hace 4 años

    Muy interesante y de gran importancia está operación.
    Sobre todo teniendo en cuenta que no habrá operación Paso del Estrecho.
    Los ESPAÑOLES de Ceuta estamos cansados de que se nos trate como extranjeros en nuestro País y parezca que pasamos frontera para ir a cualquier punto de España.

    • viajero comentó:
      hace 4 años

      totalmente de acuerdo. ¿si no hay paso del estrecho y la frontera con Marruecos cerrada, que van a controlar? Seremos como siempre los de Ceuta los que seremos tratados como potenciales delincuentes, teniendo que soportar el trato, muchas veces vejatorio, (si vejatorio, y no existe un solo ceuti que no lo haya padecido alguna vez) de los agentes, y ahora de otros paises. Empezamos por mostrar el DNI, registro de coche, preguntas impertinentes.... y un largo etc. Y no protestes, que a la mínima te apartan y a fastidiarte. Esto que pongo lo sabemos todos los que vivimos en Ceuta, incluido el Sr. Vivas, las Sra delegada del gobierno, el comandante general y hasta el "sursum corda". Y una vez pasado el control de Ceuta, el de Algeciras, si cabe peor que el de Ceuta. Y a la vuelta, de nuevo control de los guardias civiles, que cuando quieren te registran, te tachan de contrabandista etc. A los ciudadanos de Ceuta se nos maltrata, empezar un viaje es escalofriante, y ya te amargan para el resto. Y el control de acceso al barco, trabajadores de la naviera, policía portuaria ... en fin, todo menos agradable el inicio de cualquier viaje en esta ciudad. Y la vuelta, igual.

Lo más visto hoy

  • Sociedad caballa: la boda de Daniel y Rocío en la Iglesia de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda y un garaje en avenida Reyes Católicos buscan dueño por 56.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desmentido a una publicación de OkDiario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entre la vida y la muerte: el rescate extremo en el Estrecho de un inmigrante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miramar Alto recupera la unión vecinal propia de los años 90

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023