La Operación Marhaba 2025 recoge cambios en la administración del puerto de Tánger Med. Ya se ha anunciado que, a partir del 1 de agosto y hasta el 31 del mismo mes, solo se permitirá el acceso al puerto a los viajeros que cuenten con un billete confirmado para el mismo día del viaje.
Esta medida se implementa con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de la Operación Marhaba 2025, en la que el puerto de Tánger Med está plenamente implicado, movilizando todos sus recursos humanos, técnicos y logísticos.
Seguridad y fluidez
La dirección del puerto ha trabajado para ofrecer las mejores condiciones de comodidad, seguridad y fluidez para recibir a los marroquíes residentes en el extranjero, todo ello bajo la supervisión de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad.
Para asegurar el correcto desarrollo de la operación, la administración portuaria insiste en que los viajeros consulten regularmente las previsiones de tráfico que se publican, y planifiquen su cruce evitando los periodos de mayor afluencia.
Información actualizada
Además, para acompañar a los viajeros durante todo su trayecto, se han puesto a disposición diversos canales informativos, como el sitio web del puerto de Tánger Med para pasajeros, sus redes sociales oficiales y la emisora Radio Tánger Med en la frecuencia 100 FM.
Según lo observado en el puerto, y bajo la coordinación general de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, todas las partes implicadas —Dirección General de Seguridad Nacional, Gendarmería Real, Administración de Aduanas, Fuerzas Auxiliares, Ministerio de Sanidad y autoridades locales— participan activamente para asegurar el éxito de esta operación y que se desarrolle en las mejores condiciones posibles.
Los consulados trabajarán, como de costumbre, con un sistema de guardias (los sábados, domingos y días festivos) desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, además de reforzar los equipos consulares y organizar consulados móviles.