• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos activa la Operación Marhaba 2025 con más puntos de acogida que nunca

La Fundación Mohammed V despliega un dispositivo especial en 26 puntos, incluyendo por primera vez los aeropuertos de El Aaiún y Dajla

Por Beatriz Martínez
10/06/2025 - 11:04
delegacion-gobierno-andalucia-destaca-relevancia-linea-algeciras-tanger-med
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fundación Mohammed V para la Solidaridad pondrá en marcha este martes, 10 de junio, la Operación Marhaba 2025, destinada a facilitar el retorno estival de los marroquíes residentes en el extranjero.

Un comunicado de la Fundación explica que, en coordinación con todos los actores y organismos implicados, se ha puesto en marcha un amplio dispositivo destinado a recibir y acompañar a los marroquíes del exterior tanto en Marruecos como en Francia, España e Italia, de forma simultánea.

Esta 25ª edición presenta importantes novedades, entre ellas la inclusión de los aeropuertos de El Aaiún y Dajla como nuevos puntos de acogida, elevando a 26 el número total de puntos de acogida de la Operación Marhaba 2025.

26 puntos en la Operación Marhaba 2025

En total, se han habilitado 26 puntos en la Operación Marhaba 2025. En Marruecos, los puntos de acogida se encuentran en los principales puertos (Tánger Med, Tánger ciudad, Alhucemas y Nador Beni Ensar) así como los aeropuertos de Casablanca Mohammed V, Rabat-Salé, Uchda Angad, Nador-El Aroui, Agadir Al Massira, Fez Saïs, Marrakech Menara, Tánger Ibn Batuta, El Aaiún Hassan I y Dajla.

También se han dispuesto áreas de descanso en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Además, como puntos de Europa, también se han dispuesto los centros que están ubicados en Génova (Italia), Sète y Marsella (Francia), y en Motril, Almería y Algeciras (España).

Dispositivo especial desde hoy hasta el 15 de septiembre

Se prestarán servicios de asistencia social y atención médica a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero desde el 10 de junio hasta el 15 de septiembre, en todos los puntos mencionados, para acompañarlos de cerca tanto en su llegada al país como en su regreso a sus lugares de residencia.

Para garantizar el éxito de la operación, la Fundación ha movilizado a más de 1.200 personas de sus equipos, incluidos responsables, trabajadoras sociales, médicos, personal paramédico y voluntarios, para escuchar, asistir y ofrecer atención adecuada a los ciudadanos residentes en el extranjero.

Los servicios humanitarios disponibles en los centros de acogida Marhaba se refuerzan con un sistema de guardia permanente supervisado por la Oficina Central de Coordinación (BCC), con sede en Rabat, que dirige la Fundación. Esta oficina realiza el seguimiento diario de las operaciones sobre el terreno, coordina con las partes interesadas para gestionar solicitudes y reclamaciones, y garantiza un servicio telefónico de acompañamiento directo.

Related Posts

mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 6 horas
barco-repatriacion-tanger-malaga-4-junio (1)

Caos y largas esperas en Tarifa para las temporeras que regresan a Marruecos

hace 6 horas
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 7 horas
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 8 horas
cinco-medallas-club-sepai-andorra-3

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

hace 9 horas
licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023