Unos 4.000 kilos de ayuda para quienes más lo necesitan. Contando con el apoyo de la Comandancia General de Ceuta, Cáritas Castrense ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos, entre el 2 y el 25 de noviembre, que ha dejado como resultado un importante donativo para Cáritas Diocesana.
Tras una exitosa jornada, las familias más necesitadas de la ciudad podrán tener un alivio en estas fechas, gracias a lo que ha arrojado la 'Operación Kilo 2022'.
En esta recogida de alimentos, en la que han participado todas las unidades, centros y organismos de la plaza ha culminado con gran cantidad de productos no perecederos y también juguetes, "lo que constituye un gran éxito", han querido destacar desde la Comandancia General de Ceuta.
Colocaron numerosos puntos de recogida en todos los acuartelamientos
Para poder lograr el objetivo, Cáritas Castrense Ceuta colocó numerosos puntos de recogida en todos los acuartelamientos, lo que permitió una participación entusiasta no solo de los militares destinados, sino también de sus familiares y amigos y también de los propios voluntarios de la organización.
"La familia castrense ha demostrado su generosidad y entrega hacia los demás, volcándose en esta campaña, para ayudar en la medida de lo posible a las familias que están pasando por un mal momento, agravado por la crisis que padecemos en la actualidad", han recalcado.
Acogida y acompañamiento, atención a las personas vulnerables y atención a las personas excluidas. Estas son las principales líneas de acción de Cáritas Castrense, destacando que "entendemos que la caridad no es sólo dar cobertura a las necesidades básicas, también lo es acoger y acompañar a la persona en su realidad, potenciar sus capacidades y favorecer su participación social. Nuestra acción se centra tanto en la acogida y atención de las necesidades básicas, como en la orientación en recursos y servicios".