La barriada del Príncipe Alfonso ha amanecido con el despliegue de agentes de la Guardia Civil de Ceuta que han llevado a cabo desde primeras horas de esta madrugada una operación bajo investigación de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. Los agentes de este grupo han contado con cobertura de seguridad de los GRS, cuyos efectivos han acordonado la zona escenario de la operación.
No consta de momento que haya habido detenciones, pero sí cuantiosos y exhaustivos registros en el interior de un bloque de viviendas además de dos locales anexos que figuran como lavaderos, en donde la Benemérita ha permanecido durante horas. Con mazas se ha procedido a levantar varias zonas de difícil acceso, delimitando hasta el último detalle de los locales en presencia de sus moradores.
Desde las cinco de la madrugada hasta las ocho de esta mañana, los agentes han estado desplegados en la barriada, abandonándola con abundante material intervenido que ha sido sacado del interior. La operación que está llevando a cabo la Benemérita permanece judicializada, bajo protección y abierta, encauzada a la comprobación de presuntas actividades irregulares que se encuentran bajo investigación.
Tras horas de despliegue, todas las unidades han abandonado el barrio en lo que ha sido una primera intervención que se engarza en el grueso de investigaciones abiertas por la Unidad en Ceuta.
Las unidades que dieron cobertura a este operativo son el GRS (Uniforme negro) y USECIC (Uniforme verde).