Desde esta madrugada la Guardia Civil ha estado trabajando en los registros exhaustivos enmarcados en esta operación contra el blanqueo de capitales que se está desarrollando en Ceuta y Málaga. De momento se ha procedido a la detención de tres personas que están en la Comandancia de la Benemérita, en donde tendrán que prestar declaración ante los agentes de Policía Judicial. Una fue localizada en el registro de la avenida Lisboa y otra en un chalé situado en los bajos de la barriada de Postigo.
Los registros han sido exhaustivos y se han llevado a cabo durante toda la mañana, desde la madrugada hasta casi la una de la tarde. El más llamativo ha sido el realizado en el chalé. De allí la Benemérita ha sacado abundante material después de estar recorriendo todos los puntos de la vivienda.
Tan exhaustivo ha sido ese registro que no quería dejarse nada sin comprobar. La Guardia Civil ha requerido la presencia de militares para llevar a cabo una inspección con técnicas especializadas con las que contaba esta institución, que ha colaborado así con el Instituto Armado.
La Policía Judicial ha tenido apoyo de Información y de agentes de Ceuta en un operativo que ha estado blindado por el GAR de la Guardia Civil, desplazado para ello a nuestra ciudad. Hasta los registros se ha desplazado también parte de la cúpula del Cuerpo para comprobar cómo se llevaban a cabo estos trabajos.
Mientras se actuaba en Ceuta se hacía lo propio en Málaga, en donde además de material y armas se ha detenido a cinco personas y se ha intervenido una embarcación tipo narcolancha. De momento lo que se sabe es que esta operación se enmarca en la lucha contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y que Marruecos también está trabajando en su país.