• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres detenidos en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales

Registros exhaustivos, material intervenido y tres personas de momento arrestadas

Por Carmen Echarri
31/05/2019 - 13:52
Foto: Quino / Vídeo: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde esta madrugada la Guardia Civil ha estado trabajando en los registros exhaustivos enmarcados en esta operación contra el blanqueo de capitales que se está desarrollando en Ceuta y Málaga. De momento se ha procedido a la detención de tres personas que están en la Comandancia de la Benemérita, en donde tendrán que prestar declaración ante los agentes de Policía Judicial. Una fue localizada en el registro de la avenida Lisboa y otra en un chalé situado en los bajos de la barriada de Postigo.

Los registros han sido exhaustivos y se han llevado a cabo durante toda la mañana, desde la madrugada hasta casi la una de la tarde. El más llamativo ha sido el realizado en el chalé. De allí la Benemérita ha sacado abundante material después de estar recorriendo todos los puntos de la vivienda.

Tan exhaustivo ha sido ese registro que no quería dejarse nada sin comprobar. La Guardia Civil ha requerido la presencia de militares para llevar a cabo una inspección con técnicas especializadas con las que contaba esta institución, que ha colaborado así con el Instituto Armado.

La Policía Judicial ha tenido apoyo de Información y de agentes de Ceuta en un operativo que ha estado blindado por el GAR de la Guardia Civil, desplazado para ello a nuestra ciudad. Hasta los registros se ha desplazado también parte de la cúpula del Cuerpo para comprobar cómo se llevaban a cabo estos trabajos.

Mientras se actuaba en Ceuta se hacía lo propio en Málaga, en donde además de material y armas se ha detenido a cinco personas y se ha intervenido una embarcación tipo narcolancha. De momento lo que se sabe es que esta operación se enmarca en la lucha contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y que Marruecos también está trabajando en su país.

Related Posts

La zona segura del Príncipe en donde protegen a las niñas y mujeres llegadas a Ceuta tras la avalancha

hace 27 minutos
no-odio-pero-desprecio-1

El Senado advierte con consecuencias legales a Marlaska, Robles y Albares si no comparecen sobre Ceuta

hace 2 horas
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes-Image-2026-08-07-at-18.23.10

La UE prioriza el combate a las mafias tras la tragedia migratoria en Ceuta

hace 2 horas
boe-publica-vuelta-controles-fronterizos-italia-tras-presion-migratoria-ceuta

El BOE publica la vuelta de los controles fronterizos con Italia tras la presión migratoria de Ceuta

hace 3 horas
alex-camacho-avion-aterrizo-ceuta-despega-banda

Álex Camacho, un avión que aterrizó en Ceuta y ya despega por la banda

hace 3 horas
hasta-cuando-fingir-normal

¿Hasta cuándo vamos a fingir que esto es normal?

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023