Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado en Ceuta desde primeras horas de esta madrugada una operación conjunta enmarcada en la lucha contra el narcotráfico. Hay varios detenidos, al menos 10 y uno es guardia civil, según ha sabido El Faro.
Unidades del CNP por un lado y de la Benemérita por otro han actuado a la vez, en una sincronización perfecta y bajo instrucción judicial, en hasta seis puntos distintos de nuestra ciudad para la práctica de detenciones de presuntos implicados en el negocio del tráfico de estupefacientes.
La operación, de la que ha sido testigo FAROTV, ha comenzado pasadas las cinco y media de la madrugada. Podría definirse como actuación histórica ya que en esta ocasión las dos fuerzas de seguridad del Estado han actuado coordinadas para compenetrarse en el mismo operativo. No es algo común, pero es el resultado de bastantes meses de investigación.
Han actuado GAR, GRS y UIP para dar apoyo de seguridad a los distintos grupos desplegados. Además, desde el aire, controlaba un helicóptero.
La actuación está bajo secreto de sumario, pero afloran varios casos de tráfico de drogas que se han estado produciendo en nuestra ciudad que venían a reflejar la existencia de una operativa. No eran pases casuales de droga, sino amparados en una organización.
Así, desde 2024 a la actualidad se han intervenido en el filtro de la Policía Nacional en el puerto distintos alijos. Recientemente 4 vehículos modelo Audi con las ruedas cargadas de hachís. Ese es solo un ejemplo de un modus operandi que no puede estar basado en el más burdo intento de colar hachís, sino que obedecía a una preparación con implicación de varias personas.
Esta madrugada las unidades de ambas fuerzas de seguridad han intervenido a la vez, cada una en los domicilios que tenían marcados para proceder a la entrada, registro y detención.
En otras barriadas, en cascada, se han sucedido más detenciones. Así ha sido en el Morro, Huerta Téllez, Zurrón, Sardinero, también en la calle Independencia y en el entorno de Hadú, además de Juan Carlos I.
También en la calle Canalejas ha sido detenida una persona.
Buen trabajo recogiendo la morralla, la pena es que pasan al juzgado y mañana están otra vez en casa.
Menos basura en la calle...