Noticias

La OPE sorprende un día antes con su peor cara: colas en la frontera

La carretera nacional que conduce a la frontera del Tarajal se ha llenado de vehículos esta noche hasta ocupar prácticamente toda la zona. El dispositivo de la Operación Paso del Estrecho que anunció la Delegación del Gobierno en Ceuta comenzaba a funcionar el 13 de junio, es decir, este jueves. Fecha que se comunicó para que el embolsamiento estuviera desde ese día abierto las 24 horas.

Pero el problema se ha suscitado hoy, día 12, cuando los vehículos en cantidad que desembarcaban en el puerto con destino directo a Marruecos han emprendido rumbo al Tarajal ya que la explanada de Loma Colmenar cerró a las 22:00 horas al no entrar en periodo extraordinario hasta mañana, tal y como se acordó en la reunión oficial mantenida en la plaza de los Reyes entre todos los actores que tienen que ver con el adecuado funcionamiento de este dispositivo.

Precisamente la OPE se ha adelantado este 2024 por la celebración de la Fiesta del Sacrificio, señalada para el 17 de junio, estimándose que vendría gran cantidad de personas a Ceuta para, desde aquí, cruzar a Marruecos y aprovechar estos días en familia adelantando así el periodo vacacional.

Ante el colapso que se ha registrado en la carretera nacional se ha requerido la intervención de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, habilitándose uno de los carriles de la carretera nacional para los vehículos que marchan a Marruecos (el derecho), mientras que otro se ha destinado a los vehículos de servicio público como es el casi de taxis y autobuses además de ambulancias (el izquierdo).

Profesionales del servicio público y ciudadanos atrapados en las colas que recordaban las épocas antiguas de la frontera han protestado por lo ocurrido, lamentando que esta situación no se hubiera previsto antes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han resaltado que el dispositivo oficial empieza mañana 13 de junio, dos días antes que el año pasado, “porque” precisamente “la previsión era que los vehículos OPE empezaran a llegar a partir de ese día”, explican.

Visto lo ocurrido a lo largo de esta tarde y sobre todo noche, Delegación indica que se está trabajando “para que el cierre del embolsamiento afecte lo menos posible al funcionamiento normal de la frontera hasta que mañana se ponga en marcha el dispositivo OPE”.

Entradas recientes

Julio Iglesias se despide del Ceuta y firma con el San Fernando

Julio Iglesias se despidió de la AD Ceuta este sábado, después de pasar su última…

20/07/2024

Alberto García no continuará como entrenador del Ceuta Base

Alberto García dejará de ser entrenador del Ceuta Base Basket para la próxima temporada. El…

20/07/2024

Bomberos actúa contra la avispa asiática: "Si la ve, no se acerque"

Bomberos ha eliminado en Ceuta unos 5 enjambres de avispas asiáticas en los últimos meses…

20/07/2024

Sociedad caballa: sábado de bautizos en África y Santa Teresa

Un fin de semana más El Faro de Ceuta les ofrece una muestra de los…

20/07/2024

Ismael Vázquez, el ceutí que triunfa en la petanca

Ismael Vázquez es de Ceuta y es uno de los mejores jugadores de petanca que…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Yusra y Anas

Este sábado fue un día muy especial para Yusra y Anas. La pareja celebró, a…

20/07/2024