Capitanía Marítima ha activado la intercambiabilidad de los billetes en barco entre Ceuta y Algeciras en esta última fase de la Operación Paso del Estrecho, OPE, a fin de hacer frente a la masificación de vehículos que embarcan con destino al puerto de Algeciras.
Casi 2.600 vehículos han embarcado esta mañana en uno de los buques de Balearia, en el que se ha convertido en el mayor repunte desde el inicio de la OPE el pasado 15 de junio.
La elevada cifra de coches también hizo necesario habilitar rotaciones extraordinarias de madrugada durante toda la semana.
Ya la pasada noche se volvieron a activar hasta tres rotaciones para desahogar el elevado número de coches. Muchos de ellos han permanecido en la zona de acceso a los ferrys y han tenido que esperar varias horas para embarcar.
Las quejas no se han hecho esperar: mientras esperan en las largas colas hasta llegar a las embarcaciones cada uno mata el tiempo como puede, otros esperan jugando un partido de fútbol, tumbados a la sombra o simplemente echando una siesta.
Finalmente las compuertas del buque se abren y el tan esperado momento llega al fin. Es la hora de embarcar antes de enfrentarse a miles de kilómetros antes de llegar al destino final.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…