• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ONU confirma operaciones de desminado del Ejército marroquí cerca del Sáhara

El secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha explicado que en los últimos meses las Fuerzas Armadas de Marruecos han llevado a cabo estas operaciones

Por Beatriz Martínez
21/12/2024 - 12:53
limpieza-minas-ejercito-marruecos-sahara
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Naciones Unidas ha confirmado que las Fuerzas Armadas de Marruecos han llevado a cabo "en los últimos meses" operaciones de desminado cerca del Sáhara Occidental después de que dos militares marroquíes murieran la pasada semana tras la explosión de una mina.

"En los últimos meses, el Ejército marroquí ha estado llevando a cabo operaciones de limpieza al norte de la zona de responsabilidad de la MINURSO (la misión de la ONU en el Sáhara) incluida Tuisgui", ha señalado en rueda de prensa el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

Dujarric ha detallado que el accidente se registró cerca de Tuisgui, cerca de la frontera con Argelia y al norte del "área de responsabilidad" de la MINURSO, si bien no ha dado más información al respecto del incidente.

Según un comunicado oficial emitido por las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR) a través de su perfil en la red social Facebook, la explosión tuvo lugar mientras los militares realizaban tareas de desactivación de artefactos explosivos en la zona.

Además de las dos víctimas mortales, un tercer soldado resultó herido en el ataque. El herido fue rápidamente trasladado al hospital militar Mulay Hassan de Guelmim, donde recibe atención médica especializada, aunque su estado de salud no ha sido revelado.

El Ejército marroquí, profundamente afectado por el trágico suceso, expresó en su comunicado sus condolencias a las familias de los soldados caídos. Asimismo, transmitió su solidaridad y apoyo en esta "dolorosa ocasión" y ofreció sus mejores deseos para la pronta recuperación del militar herido.

Este tipo de incidentes son frecuentes en áreas afectadas por minas de guerra, especialmente en regiones como Guelmin-Río Noun, donde los riesgos de explosiones siguen siendo una preocupación constante para las fuerzas de seguridad y la población civil.

Las operaciones de desminado continúan siendo una prioridad para el ejército marroquí, dado el peligro que representan estos artefactos no detonados en diversas partes del país.

Related Posts

guia-guardia-civil-patinetes-ceuta-casco-calzada-cero-distracciones

Guía de la Guardia Civil para patinetes en Ceuta: casco, calzada y cero distracciones

hace 18 minutos
Enfermos-sin-frontera-cena-solidaria-017

Gracias de Corazón: Cena Benéfica de Enfermos Sin Fronteras

hace 46 minutos
pshing-estafa-Netflix

¡Cuidado con tu cuenta de Netflix!: La estafa que puede dejarte "con la cuenta a cero"

hace 1 hora
Antonio-García-Selva

El valor de ganarse el prestigio

hace 2 horas
barcos-temporal-levante-estrecho-11

🔴 Primeras suspensiones en la ruta Ceuta-Algeciras por el temporal

hace 2 horas
ultimo-adios-exdirector-prision-rosales-jose-navas

El último adiós al exdirector de la prisión de Los Rosales, José Navas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023