La temporada va transcurriendo y la Federación de Gimnasia de Ceuta sigue consiguiendo buenos resultados en los torneos en los que participan las jóvenes gimnastas cada fin de semana.
Esta vez eran diez las gimnastas individuales que junto a la directora técnico, Mari Ángeles Arrabal, viajaron hasta tierras jienenses, concretamente hasta Andújar, para disputar un torneo del que volvieron con cinco medallas de oro, una de plata y cinco bronces. Las gimnastas que salieron al tapiz fueron: la individual Lucía Verdugo en la categoría infantil cuerda, que no consiguió subirse al pódium; Daniela Vázquez, también individual pero en la categoría senior aro, que se hizo con el bronce; Marta Ruiz con cinta y Elena Castro con aro, ambas obtuvieron la medalla de oro tanto de forma individual como por equipo; el equipo cadete formado por Ainhoa Rodríguez con aro y Alejandra Heredia con cinta, que en esta ocasión compitieron en una categoría superior ya que la suya no estaba convocada y donde consiguieron el bronce de forma individual y por equipos; Lucia Mancilla con aro y Paula Meléndez, que compitieron en la categoría cadete como sus compañeras, se hicieron con el oro en equipo, de forma individual solamente Paula Meléndez consiguió subirse al pódium; la gimnasta nacional, Paula García, se hizo con la plata en su categoría; y por último, la otra gimnasta nacional, Sarah Morillo, alcanzó el bronce a pesar de que en el lanzamiento previo a finalizar su ejercicio la cinta quedara enganchada en el techo por la baja altura de las instalaciones.
A pesar de los buenos resultados obtenidos, la directora técnico, Mari Ángeles Arrabal, cree que “las gimnastas compitieron de forma adecuada para el nivel, pero queda mucho trabajo, sobre todo en el tema emocional. Los nervios les acusa mucho. Las competiciones tienen su programa en el que se tienen que superar objetivos y mejorar”, comentó.
Tras la celebración de este torneo, la Federación de Gimnasia de Ceuta no volverá a competir hasta el Campeonato Nacional Base que se celebrará en Zaragoza del 21 al 24 de abril. En ese mismo fin de semana, el 23 de abril, competirán en Manilva el resto de gimnastas. En este campeonato se estrenarán también los conjuntos.