La tenista de Ceuta Olga Parres consiguió este miércoles subcampeonato en el cuadro final individual del ITF/WTT de Santa Margarita de Montbui (Barcelona), tras ceder la final a la francesa Nahia Berecoechea por 6-7 y 3-6. Según informa la Federación Ceutí de Tenis, "tras adelantarse 5-3 y 6-5 en el primer set, no pudo con los golpes directos y seguros de su contrincante y la hizo perder en el tie-break de la primera manga. En el segundo set, aunque se adelantó 2-1 y bola para 3-1, cedió ante la tenista francesa".
Había dejado en el camino a Uxue Azurza (ESP) 6-1, 6-0; Carmen Juan Brau (ESP) 6-3, 6-1; Alba Rey 4-6, 1-2 y retirada; en semifinales venció a Francesca Curmi (MLT) 6-1, 7-5. En dobles alcanzó las Semifinales junto a la española Ana Lantigua.
El torneo anterior lo jugó en Montemor-o-Novo (Portugal), dotado con 25.000$ en premios, donde perdió en primera ronda del cuadro Final y alcanzó los cuartos de final de dobles junto a la portuguesa Inés Murta.
Termina las dos semanas logrando jugar su segunda final de individuales del circuito mundial. Le espera "un circuito a partir de la última semana de junio hasta agosto, donde viajará a diferentes ciudades de Portugal y España para participar en 3 torneos del circuito ITF y 2 del circuito IBP".
El tenis caballa puede estar orgulloso de volver a ver a una de las suyas entre las mejores de un torneo de estas características. Estuvo cerca de conseguir el primer puesto pero no pudo con la francesa Berecoechea, a pesar de realizar un gran partido.
Olga Parres seguirá con sus entrenamientos para prepararse para el siguiente torneo, donde espera estar a la altura de las circunstancias y conseguir de nuevo una de las primeras posiciones. La tenista caballa sigue dejando la bandera de la ciudad alta en cada campeonato.