Las raquetas son para el verano, pero también la posibilidad de disfrutar de unos días de asueto. Y en esas anda la tenista ceutí Olga Parres, la jugadora 328 en el ranking de dobles de la WTA, a la disputa en un gran 2019.
La tenista ceutí cerró el pasado fin de semana la gira de siete semanas que le ha llevado por tierras portuguesas y españolas con buenos resultados.
En Individuales ha logrado alcanzar los Cuartos de Final en los Internacionales de España en pista rápida, Open de Castilla y León, celebrado en la localidad segoviana de El Espinar, torneo dotado con 25.000$.
Recibió un plaza de Wild Card para el cuadro final, del Espinar, y se deshizo de la rusa Daria Mishina en tres sets, en primera ronda, para volver a vencer en los octavos de final a la cabeza de serie número 4 del torneo, la española Nuria Párrizas con ranking 288 de la WTA.
En dobles consiguió las semifinales junto a la rumana Ioana Loredana Roșca tras vencer a la pareja española formada por Alba Carrillo Marin y Ángeles Moreno Barranquero, por 6/4, 3/6, 7 3/10.
En las semifinales se vieron las caras ante la pareja formada por la china Shuo Feng y la española Marina Bassols Ribera.
Unas muy discutidas decisiones arbitrales en los dos últimos puntos del súper Tie-Break del tercer set, en el que dispusieron de tres bolas de partido para alcanzar la final, las dejó fuera del mismo, por un resultado de 6/1, 3/6 y 9/11.
Con anterioridad, en Don Benito (Badajoz), torneo de 15.000$, Olga Parres llegó a los cuartos de final de dobles y a los octavos de final en individuales.
Olga Parres hace ahora un alto en el camino para disfrutar de unas cortas vacaciones de una semana y comenzar a preparar el ITF 15.000$ de ‘Ciudad de Ceuta’, que se celebrará en la ciudad entre 9 el 15 de septiembre en las instalaciones de ‘Loma Margarita’, un torneo organizado por el Instituto Ceutí de Deportes.