La deportista nacida en Ceuta, Olga Chaves, ha estado presente este martes en la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol. Es vocal de la directiva de la propia RFEF y de ahí su participación en esta reunión.
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido esta Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol, que reúne a todos los estamentos del fútbol español y que ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio económico 2023 con el respaldo del 95 por ciento de los asambleístas (registrándose únicamente 4 abstenciones en la votación).
Los ingresos registrados este año, con 363 millones, vienen a refrendar la buena salud del órgano rector del fútbol español, que ha destinado gran parte de esa cifra (93,9 millones) a ayudas de toda clase al fútbol no profesional, tanto las distribuidas directamente a clubes de las distintas categorías y modalidades de fútbol, como a las federaciones territoriales.
Entre las partidas más importantes destacan los ingresos por derechos audiovisuales (115,4 millones), los ingresos por patrocinios (76,2 millones) y los obtenidos por la participación de las selecciones y la organización de distintas competiciones (38,9 millones).
En total, la RFEF cuenta con un superávit de 8,8 millones de euros, una vez descontados los gastos y las dotaciones extraordinarias destinadas a provisiones, así como amortizaciones extraordinarias que se han realizado en este ejercicio.
Reducción del salario del presidente de la RFEF
Durante la Asamblea, además, se ha aprobado la reducción al 50 por ciento del sueldo del presidente, a propuesta suya. Esta medida es un compromiso que va en la línea de la vuelta a la moderación en todas las áreas de la RFEF en los últimos meses y ha sido refrendada por unanimidad entre los asambleístas presentes.
Asimismo, se ha ratificado el calendario de competiciones de la nueva temporada y se ha informado del proceso para elaborar el Bid book (dosier completo) con el que la candidatura Marruecos, Portugal y España, se presentan para organizar el Mundial 2030.
La Asamblea ha reunido en la sede federativa a representantes de todos los estamentos del fútbol español. El trofeo de la EURO 2024, conquistado recientemente por la Selección española de fútbol, ha presidido la reunión en el Salón Luis Aragonés. Además, y junto a él, se han expuesto las copas de las Nations League masculina y femenina; y los trofeos de la Sub-17 femenina, logrado hace unos meses, y las Sub-19 masculina y femenina ganados este fin de semana.