En los últimos días, las imágenes de la guerra a causa de la invasión rusa en Ucrania se han extendido por todo el mundo. El dolor humano, la muerte y los ucranianos huyendo de la guerra se han convertido en la tónica habitual de los últimos tiempos. Pero es ahora cuando la benevolencia del ser humano se palpa con intensidad. Ejemplo de ello es la labor que esta realizando la Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niñ@s Digmun, en Ceuta.
Esta asociación se suma a esta oleada de solidaridad con el pueblo ucraniano, ya que a decir verdad es mucho más lo que les une con ellos. “La iniciativa no nace de la nada, ya que Ceuta tiene un vínculo estrecho con Ucrania porque en su momento acogió a menores”, cuenta Maribel Lorente, presidenta de Digmun. Esto se llevó a cabo en 2005, cuando la asociación comenzó a dar sus primeros pasos.
Ahora, la encomienda es realizar una campaña de recogida de productos de primera necesidad y medicina, que va desde ropa de niños y niñas, alimentos en lata, del mismo modo que analgésicos, antibióticos o vendas. En resumen, material imprescindible que ahora se necesita más que nunca para así atender a los que peor lo están pasando en estos momentos.
Esta actividad, que comenzó ayer con las primeras labores de captación, contará con un horario que va desde las 10.00 horas hasta las 13.00, de lunes a viernes, y los sábados de 12.00 a 13.00 horas. Todos los ceutíes que quieran participar, pueden acercarse al número 8 de la Avenida de Madrid, lugar donde se encuentra la sede.
Todo lo que se recolecte en la Ciudad se llevará hasta el I.E.S Carlos Cano (Los Barrios, Cádiz). “Me he puesto en contacto con Ángeles Ariza, persona que trabaja en este centro”, afirma Lorente. Luego, todo lo que se lleve hasta allí se enviará a la asociación ‘Málaga ucraniana’. A partir de ahí, tomará rumbo al país báltico.
Esta campaña no tiene fecha estipulada, sino que “todo dependerá del transcurso de la guerra y de las aportaciones que se reciban”, asegura Maribel Lorente.
Cuanta hipocresía,mucho movimiento con Ucrania, pero os olvidéis de Yemen, Palestina,Siria,etc ... que falsos e hipócritas sois
Hipócrita y falsa será usted, q no sabe si colaboramos o no con otras causas y en concreto con Yemen. Q sabe usted d la vida d los demás. Q bonito es criticar sin saber, q vergüenza y q falta d empatía hacia un país q está siendo invadido. Hay gente para todo en este mundo, pero criticar una iniciativa como esta, es d órdago.