La Policía Local ha tenido que intervenir en la iglesia de la Almadraba de Ceuta, actualmente cerrada, después de ser alertada de la entrada de varias personas que han terminado por okupar su parte baja, en donde hay peligro de derrumbe.
Los feligreses han mostrado su malestar por lo ocurrido después de que hayan accedido al lugar manipulando una de las hojas de la puerta de la cancela del templo, en donde ahora la Policía ha colocado una cinta para prohibir el paso.
Se vuelve a ocupar la zona de los bajos de la iglesia derribando el tabique que cerraba puerta y ventanas, causando un enorme enojo entre no solo los feligreses de la Almadraba sino todo los ceutíes que tanto veneran y respetan este lugar.
En el interior se puede apreciar los restos de una ocupación en un templo “que ha servido de custodia a una de nuestras costumbres y tradiciones que configuran, entre ellas, los pilares del arraigo caballa. Han sido 81 años, antes de marcharnos a la catedral, y el valor sentimental aún perdura en muchas generaciones”, explican en declaraciones a El Faro los que siempre han cuidado este templo.
Los okupas han echado abajo los tabiques que clausuraban las ventanas y puerta, como recogía el decreto firmado por el consejero Yamal Dris. Han dejado descubierta una puerta de madera por la que se puede ver cómo y cuándo salen y entran los intrusos que han colocado un candado. Aparte del riesgo que supone ocupar una zona en riesgo de derrumbe, está el valor sentimental de cómo ha quedado todo aquello.
Los feligreses han mostrado su indignación y exigen que se adopten medidas urgentes. Testigos han explicado a este periódico que los que han accedido son una pareja y un menor que están en el lugar en distintos momentos del día.
Intervención de limpieza y cierre de los bajos del templo
Sobre la situación actual de la capilla de la Almadraba, el Gobierno de la Ciudad ha recordado este lunes que en una actuación coordinada entre distintas áreas, incluyendo Presidencia, Gobernación (Policía Local), Cultura, Servicios Urbanos (Obimace) y Fomento, se procedió a ejecutar el pasado viernes, una intervención de limpieza, que incluyó el cierre de los bajos del templo.
Asimismo, han señalado que por parte de los funcionarios de la Policía Local, se han efectuado distintas inspecciones y comprobaciones para prevenir la okupación de la capilla, cuyo cierre fue decretado en 2021, y dada, además, su declaración de ruina.
De igual manera han destacado que el Gobierno de la Ciudad continúa realizando los trámites pertinentes para culminar el proyecto de recuperación de todo el entorno y el litoral, actuación que será ejecutada por el medio propio Tragsa.
"okupas"? Juajuajua... ALLANAMIENTO DE MORADA. Es un delito. Y ya deberían estar en la cárcel...
Una prueba más de la dejadez del Gobierno del Sr. Vivas. Tambien es cierto que los OKUPAS lo tienen fácil gracias al Gobierno SOCIALCOMUNISTA. Seguro que no tendrán ni una multa.
Que ganas tengo de elecciones y cambie de una vez esta ciudad en cualquiera de los sentidos
Esto es el colmo, además de un sacrilegio anunciado. Seguro que si se hunde la mezquita de al lado, la derriban, seguro seguro. Creo que ni en Marruecos harían la barbaridad que han hecho con esta iglesia y lo peor de todo es que, nosotros, lo no musulmanes, nos callemos y no tomemos medidas, ya que debes pensar, que si no hay respeto por la religión del vecino, no hay respeto por el vecino. Y si invades la casa De Dios ( por cierto para judios,musulmanes y cristianos, Dios solo hay uno). la tuya será la siguiente.
Yamal dris si fuera una mezquita habría actuado con tanta dejadez pero claro es una iglesia de los "infieles" y eso no te duele verdad por mucho traje chaqueta que lleve la cabra tira al monte que UE diceaedto la Fátima si esto fuera una mezquita estaria protestando por todos lados verdad y pidiendo subvenciones
Ya está bien