La veterana jugadora del Carmelitas, Olga Chaves, atraviesa por un momento delicado en este inicio de la temporada, y es que la semana pasada no pudo estar en la convocatoria de su equipo por un problema física.
Ahora tras haberle realizado una resonancia magnética y a falta de las pruebas definitivas, la futbolista se encuentra cada día mejor y ya tiene pensado jugar el domingo.
“He estado realizando ejercicios y he tocado balón, me voy a entrenar con normalidad y si me ejercito con normalidad estaré a disposición del técnico”, señaló Olga Chaves.
Es la veterana del grupo y ya a sus 38 años empieza a acusar algunos problemas físicos. Sin embargo, ella lo tiene claro “soy la que mejor está físicamente, no me supera nadie”.
Pero también es realista y “la edad se nota en las piernas. Ojalá pudiera cambiar mi corazón por las piernas, ya que a nivel cardiovascular estoy perfecta, pero a veces las piernas no responden como una quisiera. También tengo que decir que aunque tenga algunas lesiones me recupero muy bien y eso lo estoy viendo en este inicio de campeonato”.
En cuanto a la actualidad de su equipo y el haber iniciado bien la campaña, la futbolista ceutí se muestra cauta. “tenemos que ir paso a paso y no creérselo, porque mira los que nos pasó ante el Triana, nos relajamos y estuvieron a punto de empatarnos. Durante los partidos se pueden dar muchas circunstancias y eso pueden producir distintos resultados”.
El Carmelitas ha logrado un triunfo en casa y perdió en la primera jornada ante el Sevilla, aunque dando muy buena imagen. En este sentido, Chaves señaló que “el Sevilla demostró ser superiores a nosotras pero no nos derbordaron y eso hay que tenerlo en cuenta. Creo que podemos ser un equipo de mitad de la tabla, por los resultados que estoy viendo y lo que hablan los entrenadores”.
El objetivo es la permanencia pero la centrocampista añade que “si todo sale bien y terminamos en mitad de la tabla entonces conseguiríamos el sobresaliente en la Liga”.
“Me siento una hermana mayor dentro de este grupo de jugadoras”
Olga Chaves es la más veterana de este equipo y por lo tanto es la que más experiencia aporta. Además en sus espaldas le avala el hecho de haber jugado con el Híspalis en Primera División hace ya unos quince años.
Ahora vuelve a sentirse como una más en un grupo muy joven y con mucho futuro por delante dentro del fútbol femenino español.
“Me siento como una más, con la edad te miman y tú las mismas. Te piden consejos y tú se los das, es como si fuera una hermana mayor para ellas. Estoy muy valorada dentro de este grupo”, comentó Chaves.
Y es que tras la brillante participación en la Provincial de Málaga, el Carmelitas ha dado el salto a categoría nacional y de momento las cosas le está yendo bastante bien.
Mucha culpa de este buen comienzo la tiene el técnico, Manu León, del que Olga habla con naturalidad, “es muy ambicioso y eso nos gusta. Cuenta conmigo para todo y me encanta como trabaja. Aprendo cosas de él todos los días y les doy los consejos que puedo”.
Ante el inminente encuentro que le enfrentará al Séneca femenino, la futbolista señala que “el técnico va a preparar el choque como si fuera el Sevilla. Queremos los tres puntos y vamos a salir a por todas”.
Piensa en la retirada pero no lo tiene decidido
Una de las preguntas que se le hicieron en su primera rueda de prensa de la temporada fue por el futuro y ella lo tenía claro, competir al máximo nivel esta temporada.
Pero está claro que ya a sus 38 años, no puede pensar en seguir muchos más, y ella misma lo dice “ya pienso en la retirada”. Sin embargo, su ambición es grande y sabe que todavía no tiene nada decidido y de momento quiere seguir disfrutando de su pasión, el fútbol.
Olga Chaves se podría vestir de corto este domingo, siempre y cuando se lo permitan sus piernas y así lo decida el técnico Manu León.